TOLEDO

Lección taurina y personal de Padilla en Villaseca de la Sagra

El jerezano participó en las Jornadas Taurinas del municipio junto al abogado Joaquín Moeckel
Redacción APLAUSOS
jueves 05 de marzo de 2020

Villaseca de la Sagra y sus Jornadas Taurinas vivieron este miércoles un nuevo capítulo con la presencia de Juan José Padilla. El salón de actos municipal se quedó pequeño para un acto que congregó a más de trescientas personas. Esta tercera jornada, que llevaba por título: “Juan José Padilla: la capacidad de superación de un torero”, contó también con la presencia del abogado Joaquín Moeckel y del periodista David Casas, que moderó el coloquio.

Juan José Padilla mostró su lado más humano a través de anécdotas de su vida desde sus inicios con el maestro Rafael Ortega; así como su etapa de novillero y los tentaderos y tapias compartidos en la Ruta del Toro con maestros como Paquirri, Ruiz Miguel o José María Manzanares. Por otra parte, compartió con todos los presentes sus sensaciones y experiencias tras su grave percance en Zaragoza y el apoyo que sintió por parte de la afición. Además de continuas referencias a sus las últimas temporadas de triunfo en las grandes ferias como fenómeno mediático y social.

El jurista sevillano, por su parte, al que le une una gran amistad con Padilla, destacó la fortaleza del torero jerezano y recalcó que este debe servir de espejo para todas las personas. Asimismo, afirmó la necesidad de conservar los valores de la tauromaquia que suponen “una de las bases fundamentales de España y del mundo occidental”.

Por otra parte, señaló la necesidad de dar a conocer la tauromaquia más allá de la esfera estrictamente taurina y pidió respeto para la tauromaquia como un movimiento artístico y cultural.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando