FERIA DE MARZO

Sobresaliente debut de Manuel Perera en Olivenza

El alumno de la Escuela de Tauromaquia de Badajoz abre la puerta grande tras cortar tres orejas; Tomás Rufo, que pasea una oreja, deja aroma de torero bueno y Diego San Román se estrella ante el lote más deslucido
Antonio Girol
viernes 06 de marzo de 2020

Fotos: ARJONA

Molestó el aire en el saludo de San Román al de Juan Albarrán que abrió plaza y el mexicano no pudo estirarse. Dejó su impronta de torero valiente en el quite de frente por detrás en el que expuso mucho. Manseó el de Albarrán, que buscó desde el principio el abrigo de las tablas. San Román comprendió que lo que pudiera hacer tendría que ser en cercanías. Le puso los muslos en los pitones y ni así logró calentar al público que siguió la faena con frialdad.

El cuarto, del hierro de Iniesta, fue recibido con algunas palmas por su bonita lámina. San Román inició la faena de muleta con el pase cambiado por la espalda. Lo mejor de su labor quedó suscrito a un puñado de naturales en los que abrió los vuelos, pero no pudo darle continuidad. Tuvo de nuevo que tirar de cercanías, demostrando un valor seco. Por segundo año, el mexicano pasó por Olivenza sin que le sonriese la suerte en sus lotes.

Tomás Rufo saludó con verónicas de rodillas al de La Peregrina, que derribó en varas. De rodillas inició también la faena de muleta en una serie en redondo muy aplaudida. Enjaretó varias series por el derecho en las que se gustó y templó las nobles embestidas del utrero de Ferrera. Tiene buen corte el novillero toledano, que mostró el recorrido que se le presupone. Despachó al novillo con media lagartijera.

Con una larga en el tercio recibió Rufo al de Talavante que hizo quinto, que se desplazó con bravura y transmisión en la muleta del toledano y se rebosó en los vuelos, repitiendo en las series de derechazos que con ligazón y corriendo bien la mano le administró el joven novillero, que volvió a mostrar un buen dominio de las distancias y un corte de torero a tener muy en cuenta. El cierre de faena por ayudados tuvo mucho aroma. Lástima que no rubricara su labor con los aceros porque mereció más premio que la ovación que saludó en el tercio.

Manuel Perera debutó con Alcohólico, de El Freixo, que no se empleó en el caballo y al que quitó el debutante por tafalleras rematadas con un farol muy aplaudido. Brindó a Padilla. Echó las rodillas a tierra y así inició la faena de muleta para después continuar por el derecho bajando mucho la mano y exigiendo al novillo, que era lo que requería el de El Juli. Faena de mucho metraje que epilogó en cercanías y rubricó por manoletinas.

Perera no quiso ser menos que sus compañeros y también saludó a su antagonista de rodillas por verónicas. Protestó en banderillas el de Vistalegre. Brindó a sus profesores de la Escuela de Badajoz, de quienes hoy se despide. No le importó que el novillo protestase a la hora de empezar la faena de rodillas y jugarse la voltereta. Complicado el utrero, que soltaba la cara en cada embestida y con el que Perera estuvo muy firme, en especial con la izquierda en series en las que se impuso a la molesta embestida para terminar en cercanías en un arrimón de mucho mérito. Paseó las dos orejas.

Olivenza, viernes 6 de marzo de 2020. Por orden de lidia, novillos de Juan Albarrán, La Peregrina, El Freixo, José Luis Iniesta, Talavante y Vistalegre. Bien presentados y de juego desigual. El mejor, el quinto, de Talavante. Diego San Román, ovación con saludos en ambos; Tomás Rufo, oreja y ovación con saludos; Manuel Perera, que debutaba con picadores, oreja con petición de la segunda y dos orejas. Entrada: Tres cuartos de plaza. Saludaron en banderillas Sergio Blasco y Fernando Sánchez.

    Síguenos

    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Cargando
    Cargando
    Cargando
    Cargando
    Cargando
    Cargando
    Cargando
    Cargando