OBITUARIO

Fallece a los 52 años el torero Xavier Milian

Fue novillero y era hermano menor del matador de toros Richard Milian
Rolland Agnel
sábado 07 de marzo de 2020

El jueves 5 de marzo falleció Xavier Milian, que fue novillero con picadores en los años 80 del pasado siglo. Nacido en Prades (Francia) el 24 de abril de 1967, se adentró en el mundo del toro siguiendo el desarrollo de la carrera de su hermano, el matador de toros Richard Milian.

Xavier se presentó en público en Garons, cerca de Nimes, en una capea el 8 de marzo de 1978. El 11 de noviembre de 1983 toreó un festival en Beaucaire con David Romero, Tino Lopes, Bernard Marsella y Maxime Ducasse y ese día mató su primera res, que llevaba el hierro de Gallon. Vistió su primer traje de luces en Le Grau du Roi el 8 de julio de 1984 frente a erales de Tardieu con Fernández Meca, Thierry Durand, Christophe Arnaud y Michel Bertrand. Toreó a continuación 47 novilladas en las que cortó 39 orejas y dos rabos. Se presentó con picadores en Palavás el 23 de julio de 1988, frente a seis novillos y cortando tres orejas. Toreó en Vichy, Lunel, Parentis-en Born, CEret, Hagetmau, Saint-Sever, pero no pudo seguir la misma ruta que su hermano. Por eso decidió retirarse del toreo toreando por última vez un festival en Hagetmau el 20 de octubre de 1991 en compania de Joël Matray, El Bote, Antonio Posada, Felipe Martins y Gilles Marsal, frente a novillos de Gilbert Ayme.

Tras dejar de torear, Xavier Milian trabajó en el ayuntamiento de Perpiñán. Desde Aplausos enviamos nuestro más sincero pesame a Richard Milian, así como a los familiares y allegados de Xavier.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando