VALENCIA

Bien las promesas en el arranque de las Fallas

Emiliano Robledo, Alejandro Peñaranda, Javier Camps y Germán Vidal “El Melli”, a oreja por coleta con una buena novillada de Jandilla
Redacción APLAUSOS
domingo 08 de marzo de 2020

Fotos: LITUGO

Con casi media plaza cubierta y buen ambiente en los tendidos se ha celebrado este domingo el primer festejo de la Feria de Fallas.

Abrió plaza Christian Parejo con un novillo de Jandilla al que realizó una faena compuesta y de buen gusto aunque un punto larga. Pinchó, agarró después la estocada, sonó un aviso y fue ovacionado. Al último, en su turno de quites, lo toreó fantásticamente por chicuelinas.

El mexicano Emiliano Robledo sorteó un novillo extraordinario, con el que anduvo fácil y torero en una labor abundante. Mató de una estocada soberbia y paseó una oreja.

Alejandro Peñaranda, de Albacete, lidió un novillo encastado y descompuesto, que tuvo más que torear que sus dos primeros hermanos. El manchego no se arrugó y resolvió bien el compromiso. Dejó una estocada corta y obtuvo un trofeo tras aviso.

Nino Julián clavó banderillas y se mostró afanoso con los trastos en todo momento. Mató bien, pero fue silenciado. Puso empeño para mayor premio.

Javier Camps anduvo muy torero, con un perfil artístico muy interesante, con el que hizo quinto. Los pases de pecho a la hombrera contraria le salieron bordados. Todo, además, con una tendencia a la templanza muy ilusionante. Expeditivo con la espada, cortó una oreja y se le pidió la segunda.

Al Melli se le vio muy decidido con un novillo de mucha clase. Puso toda la carne en el asador y mostró buenas maneras. Quiso ligar los muletazos y con la izquierda dio pases buenos. Mató con prontitud y obtuvo también un trofeo con petición de otro.

Valencia, domingo 8 de marzo de 2020. Primer festejo de la Feria de Fallas. Novillada sin picadores. Erales de Jandilla. De bonita presentación y de buen juego en general. Segundo y sexto, los mejores. Christian Parejo, de la Escuela Taurina de Beziers, ovación tras aviso; Emiliano Robledo, de la Escuela Taurina de Aguascalientes, oreja; Alejandro Peñaranda, de la Escuela Taurina de Albacete, oreja tras aviso; Nino Julián, de la Escuela Taurina de Nimes, silencio; Javier Camps, de la Escuela Taurina de Valencia, oreja con petición de la segunda; y Germán Vidal “El Melli”, oreja con petición de la segunda. Entrada: Casi media.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando