MÉXICO

Castella indulta en Guadalajara

El francés logró el perdón para Barquero, un ejemplar con clase y calidad de Arroyo Zarco, en una tarde en la que El Zapata también obtuvo premio
Redacción APLAUSOS
lunes 09 de marzo de 2020

Fotos: EMILIO MÉNDEZ

Sebastián Castella indultó este domingo en el coso Nuevo Progreso de Guadalajara (México) al toro Barquero, un ejemplar de Arroyo Zarco con clase y calidad que fue a más durante su lidia. Lo saludó el francés con verónicas templadas y una media de cartel. El toro cumplió en el caballo empujando. Brindó al respetable Castella para iniciar su labor de muleta en los medios con un emocionante péndulo y muletazos de buen trazo que calaron en la afición. La faena fue a más, el de Arroyo Zarco siguió embistiendo a la muleta del galo, que se abandonó emborrachándose de torear por ambos lados, remates con el del “desprecio”, de pecho, molinetes y un repertorio que llegó fuerte a la afición, que se le entrego y pidió con fuerza el indulto finalmente concedido.

Por su parte, Uriel Moreno “El Zapata” hizo uso de su repertorio en los tres tercios para cortar una valiosa oreja en su regreso ante esta afición después de más de 16 años de ausencia, y Leo Valadez anduvo con entrega y disposición con su lote, jugándosela sobre todo con el “cierraplaza”, pero dejó ir la oreja tras fallar con la espada.

Guadalajara (México), domingo 8 de marzo de 2020. Plaza de Toros Nuevo Progreso. Cuarta corrida de Aniversario. Toros de Arroyo Zarco, bien presentados y variados de juego, destacó el 5º -Barquero, nº 360, de 510 kg-, que tuvo clase y calidad y fue indultado. El 4º fue regresado a los corrales porque se partió los pitones, saliendo en su lugar el primer sobrero de Campo Hermoso, que fue regular. El Zapata, palmas y oreja; Sebastián Castella, palmas e indulto; y Leo Valdez, palmas y palmas. Entrada: Casi media en tarde agradable.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando