FERIA DE FALLAS

Inauguradas seis nuevas exposiciones en la plaza de toros de Valencia

El Centro de Asuntos Taurinos de la Diputación de Valencia continúa su apuesta por aprovechar el coso como centro expositivo
Redacción APLAUSOS
lunes 09 de marzo de 2020

Fotos: RULLOT

La plaza de toros de Valencia acoge desde el pasado sábado 7 de marzo y hasta el próximo día 19 en que concluya la Feria de Fallas seis nuevas exposiciones taurinas. La principal es la dedicada al matador de toros Julián García con motivo de sus bodas de oro como matador de toros. La sala de la antigua tienda del coso acoge una muestra que exhibe el terno blanco y oro del día del doctorado, la cabeza del toro de la ceremonia, el capote de paseo con la Virgen de los Desamparados bordada que lució aquel día, junto a cartelería, prensa, fotografías de la época y otros objetos personales relacionados con la vida torera del homenajeado.

Por otro lado, los vomitorios de acceso a los tendidos muestran una selección de los carteles que anunciaron a José Gómez Ortega “Gallito” en la plaza de toros de Valencia desde la fecha de su debut como becerrista en 1910 hasta su última corrida en esta plaza, celebrada apenas tres días antes de su mortal cogida en Talavera de la Reina en 1920.

Asimismo, la planta baja del coso ofrece una antología fotográfica del toro bravo en el campo, obra del castellonense José Porcar, y una retrospectiva en recuerdo a la Edad de Plata del Bou al Carrer, organizada por la Federación de Peñas Taurinas de Bous al Carrer de la Comunidad Valenciana.

En la planta superior se refleja en otra muestra gráfica la idiosincrasia de la plaza de toros de Bocairent, una joya de la provincia valenciana excavada en piedra, y una selección de las fotografías presentadas al I Certamen Autonómico de Fotografía Taurina.

JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS

El día de la puesta de largo de las seis exposiciones, en el que no faltó el presidente de la Diputación de Valencia, Toni Gaspar, fue también jornada de puertas abiertas en la plaza de toros. Hubo coloquios, homenajes, visitas guiadas por la plaza, talleres de bou embolat, carretón de bou en corda, castillo taurino hinchable, encierro infantil, clases de toreo de salón…

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando