CORONAVIRUS
Valdemorillo, domingo 9 de febrero de 2020. Toros de Montalvo para Daniel Luque, López Simón y Álvaro LorenzoValdemorillo, domingo 9 de febrero de 2020. Toros de Montalvo para Daniel Luque, López Simón y Álvaro Lorenzo

La tauromaquia, incluida en el Real Decreto que declara el estado de alarma en España

Redacción APLAUSOS
martes 17 de marzo de 2020

Archivos adjuntos

El Real Decreto por el que ha quedado declarado el estado de alarma en nuestro país incluye la Tauromaquia entre los espectáculos públicos afectados por la crisis del coronavirus.

Firmado por los Ministros de Sanidad, Defensa, Transportes, Interior y de Presidencia, entró en vigor el pasado sábado y en el punto 3 de su artículo 10 -“Medidas de contención en el ámbito de la actividad comercial, equipamientos culturales, establecimientos y actividades recreativos, actividades de hostelería y restauración, y otras adicionales”- se especifica lo siguiente: “Se suspende la apertura al público de los museos, archivos, bibliotecas, monumentos, así como de los locales y establecimientos en los que se desarrollen espectáculos públicos, las actividades deportivas y de ocio indicados en el anexo del presente real decreto”. En el anexo referido aparecen las “Plazas, recintos e instalaciones taurinas” como espacios de inactividad decretada. Por tanto, la tauromaquia, como sector cultural afectado, deberá ser tenida en cuenta en las medidas económicas que adopte el Gobierno a la hora de hacer frente a la situación de crisis que atraviesa el país.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando