www.aplausos.es

EL PLIEGO SE PUBLICÓ LA PASADA SEMANA

El coronavirus también paraliza la adjudicación de la plaza de Albacete
(Foto: Arjona)

El coronavirus también paraliza la adjudicación de la plaza de Albacete

El Real Decreto que declara el estado de alarma en nuestro país interrumpe los plazos para la tramitación de los procedimientos de las entidades del sector público

jueves 19 de marzo de 2020, 14:02h

La crisis del coronavirus ha obligado al Ayuntamiento de Albacete a anular temporalmente la convocatoria del concurso de adjudicación de su plaza de toros. Dicha convocatoria se dio a conocer en vísperas de la publicación del Real Decreto 463/2020 por el que quedó declarado el estado de alarma en nuestro país y, por ende, interrumpidos los plazos para la tramitación de los procedimientos de las entidades del sector público.

La Plataforma de Contratación del Sector Público de la ciudad manchega confirma la noticia de la "congelación" del concurso en los siguientes términos: “Como consecuencia del Real Decreto 463/2020 de 14 de marzo por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19, y en concreto de su disposición adicional tercera que regula la suspensión de los plazos administrativos, se suspenden términos y se interrumpen los plazos para la tramitación de los procedimientos de las entidades del sector público. El cómputo de los plazos se reanudará en el momento en que pierda vigencia el presente real decreto o, en su caso, las prórrogas del mismo”.

En el pliego de condiciones que se había publicado, cuyas bases dio a conocer APLAUSOS, quedó estipulado que el plazo límite para presentar ofertas expiraba el próximo 30 de marzo a las 23:59 horas. Ahora, todo queda suspendido hasta nuevo aviso.

¿PELIGRA LA FERIA?

Por otro lado, y según informa La Tribuna de Albacete, la concesión del coso podría alargarse hasta fechas en las que resultaría complicado la organización del ciclo taurino septembrino. De momento, toca esperar.