www.aplausos.es

A LOS 73 AÑOS

Muere con coronavirus el doctor José Sarmiento

Formó parte del equipo médico de La Malagueta

viernes 20 de marzo de 2020, 17:32h

Este viernes ha fallecido en el Hospital Clínico de Málaga el médico anestesiólogo José Sarmiento a los 73 años. Sarmiento llevaba dos semanas ingresado en la UCI, donde fue trasladado por una severa neumonía y dar positivo en el test de coronavirus. Sarmiento fue el primer paciente con coronavirus que ingresó en una UCI de Andalucía.

Sarmiento, que en la actualidad estaba jubilado, fue jefe del Servicio de Anestesiología y Reanimación del Hospital Clínico de Málaga y también formó parte del equipo médico de la plaza de toros de La Malagueta.

"Ha sido un hombre excepcional en lo profesional y en lo personal, una persona muy querida por sus compañeros y pacientes. Es una noticia triste para la profesión médica", ha manifestado el presidente del Colegio de Médicos de Málaga, Juan José Sánchez Luque, que ha querido dar el pésame “a su mujer e hijos y especialmente a su hija Cristina Sarmiento, letrada de la Asesoría Jurídica del Commálaga; y a su hermano, el también anestesiólogo Miguel Ángel Sarmiento Pardo, delegado del Colegio en la comarca de la Axarquía”.