OTRO CONCURSO DE ADJUDICACIÓN AFECTADO

El coronavirus también frena la concesión de la Malagueta

El pasado 18 de marzo debía haberse aprobado en el pleno de la Diputación Provincial una memoria económica esencial para que pueda ser publicado el pliego de condiciones
Redacción APLAUSOS
sábado 21 de marzo de 2020

El proceso de adjudicación de la plaza de toros de Málaga también se ha visto afectado por el coronavirus. El pasado 18 de marzo debía haberse aprobado en el pleno de la Diputación Provincial una memoria económica esencial para que pueda ser publicado el pliego de condiciones del concurso, pero la suspensión del mismo a causa de la pandemia del COVID-19 ralentiza todo el proceso. De este modo, si los plazos para conceder el coso con tiempo suficiente para programar la Feria de Agosto ya eran ajustados -no se esperaba nuevo empresario al menos hasta el mes de mayo-, la paralización de buena parte de la actividad en la Diputación por la crisis sanitaria que azota al país dificulta aún más la situación.

Ahora, según informa el diario La Opinión de Málaga, se está a la espera de buscar una solución telemática para dar salida a este y otros asuntos de importancia para la institución provincial.

MEMORIA ANTITAURINA RECHAZADA

Además, según la información publicada por el citado rotativo, a todo lo anterior se unía otro inconveniente: la alegación a la memoria que había presentado la Sociedad Protectora de Animales, que, afortunadamente, ya ha sido respondida negativamente, desestimándose la argumentación presentada. Con esto, queda vía libre una vez pase por pleno (donde se espera el voto positivo de Partido Popular y Ciudadanos y la abstención del PSOE) para que la junta de gobierno dé paso a su publicación en el Boletín de la Unión Europea, dando paso al concurso público.

Sin embargo, éste es otro de los obstáculos a los que se enfrenta el pliego, ya que si bien los boletines siguen publicándose, lo hacen a un ritmo más pausado de lo habitual y pueden llevar a una demora añadida. “Todo va con retraso, pero sigue el curso previsto”, indicaban estos días a La Opinión de Málaga fuentes de la Diputación, que confían en que la administración se adapte con celeridad a los cambios obligados por el Covid 19 y se pueda avanzar por vías no presenciales.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando