COMUNICADO
Sevilla, sábado 28 de septiembre de 2019Sevilla, sábado 28 de septiembre de 2019

A los lectores y suscriptores de Aplausos

Redacción APLAUSOS
lunes 23 de marzo de 2020

La pandemia de COVID-19 está suponiendo una emergencia sanitaria de gran incidencia que se ha transmitido a la economía y a la sociedad tanto en lo que se refiere a la actividad productiva como a la demanda y al bienestar de los ciudadanos tal y como comprobamos en cada instante de estos durísimos días de confinamiento.

Las medidas de contención decretadas por el Gobierno están teniendo un impacto directo en la actividad económica. La suspensión de actos públicos, la limitación temporal a la libre circulación de personas por la aplicación de las imprescindibles medidas de seguridad e higiene que frenen la expansión de tan peligroso virus, han incidido especial y negativamente en los espectáculos entre los que se encuentran los festejos taurinos en todas sus vertientes.

En esta coyuntura y ante la obligación de proteger a los trabajadores de redacción y talleres y la rescisión de contratos de publicidad por la suspensión de festejos; además de la dificultad de dar salida al mercado de nuestra revista, la empresa editora Promoción y Difusión de la Fiesta Taurina, como muchas otras empresas, se ve obligada a suspender temporalmente parte de su actividad, concretamente la edición de nuestro semanario Aplausos en la versión papel hasta que se vuelva a la ansiada normalidad.

Esta suspensión lleva implícita la edición que se distribuía por las plataformas digitales de pago. No tendría sentido repescar la información que ya había sido publicada días antes en el soporte digital abierto. Ni el caudal informativo del momento ni los medios personales y técnicos de los que disponemos estos días dan para esa doble versión y ha prevalecido el fortalecimiento de aplausos.es, que, con carácter gratuito y abierto, permite llegar a todos los aficionados y componentes del sector taurino en tiempo real.

Con la obligación irrenunciable de proteger la salud de nuestros trabajadores en redacción y talleres, también con el compromiso de mantener los puestos de trabajo y el objetivo a futuro de dar continuidad a la plena actividad periodística, la sociedad editora Promoción y Difusión de la Fiesta Taurina se ve igualmente en la indeseada decisión de suspender el contacto con nuestros suscriptores que, seguro, sabrán comprender y apoyar esta medida teniendo en cuenta que conservarán sus derechos en cuanto se reanude la actividad del sector, para lo cual se prolongarán los plazos hasta llegar a las semanas de suscripción comprometidas.

En ese tiempo, insistimos, Aplausos mantendrá encendida la llama de la información en su soporte digital aplausos.es en el que volcará el máximo esfuerzo para que llegue a todos ustedes la actualidad taurina que se produzca y los análisis de nuestros columnistas a la vez que se recuperarán trabajos y reportajes de su hemeroteca que consideremos que tienen interés para los lectores.

Con la esperanza de una pronta recuperación de la normalidad sanitaria y por descontado con nuestro apoyo y solidaridad para todos cuantos están recibiendo el impacto más crudo de tan maldito virus, atentamente, hasta un pronto reencuentro.

Firmado: Consejo de administración de Promoción y Difusión de la Fiesta Taurina

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando