NAVARRA

Enrique Maya: “Habrá San Fermín pero veremos cuándo”

El alcalde de Pamplona afirma que no “sabe si la ciudad va a estar en disposición de tirar el chupinazo el 6 de julio”
Redacción APLAUSOS
lunes 23 de marzo de 2020

“No sé cómo van a estar las cosas para San Fermín, no sé si Pamplona va a estar en disposición de tirar el chupinazo el 6 de julio”. Son palabras de Enrique Maya, alcalde de Pamplona, quien ha comparecido vía telemática para informar sobre las medidas y actuaciones en torno a la crisis sanitaria. Preguntado por las fiestas de la ciudad, el primer edil ha señalado: “Habrá San Fermín pero a ver cuándo”.

Asimismo, Maya ha agregado al respecto: “Estamos pasándolo todos tan mal y estamos tan metidos en responder a lo inmediato que cuesta ponerse a pensar en algo más lejano, pero San Fermín es tan importante y tiene tantos efectos para ciudadanos, hosteleros y comerciantes…”.

El alcalde de Pamplona ha asegurado que se trabaja “para que las fiestas sean en su fecha, pero a ver si podemos mantenerlas ahí o tienen que ser en otra”. Maya ha concluido diciendo: “Celebrarlas sería la manifestación de que esto ha acabado”.

“LA PRIORIDAD ES LA SALUD PÚBLICA”

Quien también se ha pronunciado al respecto de las fiestas pamplonicas ha sido Javier Remírez, portavoz del Gobierno de Navarra y consejero de Presidencia, Igualdad, Función Pública e Interior. “Es una cuestión que iremos viendo, tenemos que preservar la salud pública, tenemos que luchar contra el virus, y será una cuestión que se irá valorando cuando llegue el momento, pero la prioridad es preservar la salud pública y seguir celebrando fiestas en el futuro cuanto más ciudadanos mejor. Creo que es una cuestión que será ampliamente entendida por el conjunto de la ciudadanía”, ha apuntado.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando