PORTUGAL

La afición se moviliza contra la demolición de la plaza de Póvoa de Varzim

El alcalde ha anunciado un proyecto para derruir este monumento contruido en 1949
Redacción APLAUSOS
domingo 05 de abril de 2020

El Club Taurino de Póvoa de Varzim, en Portugal, se ha movilizado en contra de la demolición de su plaza de toros. La plaza de toros monumental de Póvoa de Varzim, inaugurada en 1949, es un monumento icónico en la ciudad, reconocido en todo el país y más allá de sus fronteras, clasificado como Categoría E2 (como el Casino, el Hotel Grande, algunas iglesias y otros monumentos relevantes en el municipio).

Los aficionados denuncian que sin ninguna referencia en los programas electorales (elecciones municipales 2013 y 2017), sobre la intención de demoler la plaza de toros, el alcalde de Póvoa de Varzim, Aires Henrique Couto Pereira, en junio 2019, durante la celebración del Día de la Ciudad presentó el proyecto de “Póvoa Arena” y la intención de demoler la histórica Plaza.

El 9 de marzo de 2020, el Presidente de la Asamblea Municipal de Póvoa de Varzim entregó 12.272 firmas recogidas en una petición pública, contra la demolición de la plaza de toros monumental de Póvoa de Varzim y ahora ha iniciado una nueva recogida de firmas por internet en el siguiente enlace: https://peticaopublica.com/mobile/pview.aspx?pi=PT97454

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando