www.aplausos.es

VÍCTIMA DEL COVID-19

Vicente, acompañado por sus dos hijos.
Ampliar
Vicente, acompañado por sus dos hijos.

Adiós al popular taurino salmantino Vicente de la Calle

Padre del mozo de espadas Juan Vicente de la Calle y del matador de toros Álvaro de la Calle, fue un hombre polifacético en el mundo del toro

martes 07 de abril de 2020, 10:04h

El taurino salmantino Vicente de la Calle ha fallecido este martes a los 81 años de edad como consecuencia de una larga enfermedad agravada por el maldito Covid-19. Padre del mozo de espadas Juan Vicente de la Calle y del matador de toros Álvaro de la Calle, era un hombre muy querido en toda Salamanca, icono de una época romántica del toreo.

Vicente fue un hombre polifacético en el mundo del toro: chófer, mozo de espadas, repartidor de publicidad, apoderado y hasta incluso hizo sus pinitos como empresario. Durante muchos años estuvo vinculado a la casa de los Choperitas: Javier y José Antonio Martínez Uranga, de quien fue chófer y hombre de confianza. También fue chófer del Niño de la Capea y de otros muchos distros, pues era un hombre conocedor de todas las carreteras de España y muy seguro al volante.

Fue mozo de espadas, al igual que ahora lo es su hijo, a las órdenes de muchos toreros, entre ellos, el llorado José Falcón, al que tuvo que amortajar con sus propias manos tras aquella trágica tarde de Barcelona. Vinculado a Portugal, también fue mozo de spadas de Rui Bento y Víctor Mendes, entre otros.

Desde la redacción de APLAUSOS queremos acompañar en el dolor en estos duros momentos a sus familiares y amigos, especialmente a sus dos hijos. D.E.P.