COMUNIDAD VALENCIANA

Las peñas de bous al carrer solicitan tres planes para reactivar su fiesta

La Federación realiza un riguroso estudio de la situación ocasionada por el Covid-19 y estudia diversos proyectos de futuro para su recuperación y promoción
Redacción APLAUSOS
martes 07 de abril de 2020

La Federación de Peñas Taurinas de Bous al Carrer de la Comunidad Valenciana ha publicado un riguroso estudio de la situación que está atravesando este colectivo. Todas las actividades populares taurinas programadas en este comunidad hasta el mes de mayo se se han suspendido, lo que supone unas pérdidas irreparables para algunos sectores que de una manera directa e indirecta están relacionados con los bous al carrer. En este estudio se establece cuál es actualmente la situación de estos sectores, que la Federación divide en tres grupos.

En cuanto al futuro, la Federación tiene previsto remitir a la la Generalitat Valenciana tres proyectos encaminados única y exclusivamente a reactivar, por una parte la economía local de los municipios valencianos y por otra el organigrama taurino de la Comunitat Valenciana.

Los tres proyectos son:

-Plan Recupera. Orientado directamente a la recuperación del sector taurino valenciano, sector ganadero, empresarial y festivo.

-Plan Promueve. Basado en la conocida como Ruta Turística del Bou y que potenciara la economía local de cada uno de los municipios, al mismo tiempo que dará a conocer esta actividad a nivel internacional.

-Plan Consolida. Que consta de un Circuito Autonómico del Bou. En él, y distribuido por comarcas, aficionados y curiosos, así como toda la sociedad valenciana, conocerán de primera mano, mediante una publicación y de manera virtual, todo el movimiento taurino de la Comunitat Valenciana.

En la galería se adjunta el actual estudio sobre la situación que vive la fiesta de bous al carrer en la Comunidad Valenciana con respecto al coronavirus.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando