MADRID
Las VentasLas Ventas

Las Ventas acomete unas obras urgentes de restauración

Se rehabilita la cubierta de las oficinas del Centro de Asuntos Taurinos de la Comunidad de Madrid (CAT) por un importe de 259.568 euros y un plazo de ejecución de dos meses y diez días
Redacción APLAUSOS
jueves 09 de abril de 2020

La plaza de toros de Las Ventas ha acometido unas obras de restauración con carácter de urgencia. Se trata de la rehabilitación de la cubierta de las oficinas del Centro de Asuntos Taurinos de la Comunidad de Madrid por un importe de 259.568 euros y un plazo de ejecución de dos meses y diez días.

En febrero de este mismo año se inició una obra menor para reformar parte de estas oficinas, durante la misma se descubrió un segundo falso techo de madera y cañizo perteneciente a la estructura original de la plaza, que presentaba problemas estructurales que exigían su aseguramiento y sustitución.

Con el objetivo de estudiar en profundidad el alcance de estos daños, la dirección de obra decidió parar los trabajos de rehabilitación en esta zona para evaluar la mejor manera de actuar en la estructura de la cubierta de este emblemático monumento. A la vista de sus conclusiones, la Consejería de Presidencia contrató mediante tramitación de emergencia la sustitución de la actual estructura por una nueva cubierta de madera similar a la existente.

Las oficinas del CAT se ubican en el bloque de corrales de la plaza de toros de Las Ventas, en el nivel superior de un edificio de dos plantas que rodea el Patio de Arrastre y tiene acceso desde el mismo.

Sin perjuicio de la situación del estado de alarma por el COVID-19, estas obras se han ejecutado prácticamente en su totalidad, pendiente únicamente de cubrir con teja, puesto que además de que ya estaban avanzadas en el momento de la declaración, son obras de emergencia y se han ejecutado para poder garantizar la seguridad de las mismas y para personas y bienes.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando