LABORES CAMPERAS (IV)

Día de tentadero en casa de Cuadri

Fernando Cuadri se sube al caballo de picar para probar con la vara el empuje de sus vacas y el salmantino Domingo López Chaves examina las embestidas con la muleta
Redacción APLAUSOS
viernes 10 de abril de 2020

Fotos: ARJONA

Continuando con la sección en la que repasamos las labores camperas más importantes, hoy nos detenemos en el tentadero y su enorme importancia para el futuro de las ganaderías. Recordamos con fotos de Arjona una jornada de toreo en Comeuñas, la finca onubense de Trigueros donde pastan las reses de un ganadero respetado como pocos: Fernando Cuadri, quien ahora hace justo un año cedió el mando de la ganadería a sus sobrinos, que continúan preparando estos días de confinamiento con el mismo esmero de siempre la camada de saca prevista para este 2020.

Las vacas del reportaje, con sus lomos bien cubiertos y unas respetables defensas, se arrancan de largo exhibiendo casta al caballo de picar que monta el propio Fernando Cuadri, que siente a través de la vara el fondo de bravura de sus reses. Algunas de ellas, las que además de sacar nota bajo el peto embistan por derecho a la muleta del tentador de esta ocasión, el salmantino Domingo López-Chaves, gozarán de una vida plena en la finca triguereña como madres de la ganadería. Es el justo premio a la bravura, que en la familia Cuadri se busca con especial ahínco.

    Síguenos

    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Cargando
    Cargando
    Cargando
    Cargando
    Cargando
    Cargando
    Cargando
    Cargando