POR EL COVID-19
Minuto de silencio con el que ha comenzado la junta de portavoces.Minuto de silencio con el que ha comenzado la junta de portavoces.

Landaluce anuncia la suspensión de la Feria Real de Algeciras

Todos los grupos municipales avalan la decisión
Redacción APLAUSOS
jueves 16 de abril de 2020

El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, ha anunciado este mediodía la suspensión de la próxima edición de la Feria Real, que debería haberse celebrado del 20 al 27 de junio, decisión que ha comunicado tras haber presidido una reunión, celebrada por videoconferencia, con los portavoces de los grupos municipales representados en la Corporación municipal.

Landaluce ha agradecido a todos los grupos políticos la unanimidad mostrada al respaldar la suspensión de la Feria Real de este año, explicando que “aunque es lógico que haya personas que piensen que ante este estado de alarma no cabe hablar de fiestas, debíamos hacerlo puesto que la Feria Real requiere al menos dos meses de plazo para su montaje. Todos sabemos que no es momento de tratar según qué asuntos, pero no podíamos demorarlo más. Ahora es el momento de la salud, de la seguridad, y ya llegará el tiempo de la diversión y la alegría cuando el decreto de alarma marcado por el Gobierno central lo permita”.

El coso de Las Palomas permanece sin empresa. Pocos días antes de que se declarara el estado de alarma en España salió a concurso para los próximos tres años -con opción a uno más de prórroga-, pero ahora los concursos públicos de adjudicación están suspendidos por la crisis del Covid-19. El nuevo empresario debía organizar un mínimo de tres corridas de toros y pagar un canon igual o superior a 6.000 euros, tal y como avanzó Aplausos el día en que se publicó el pliego de condiciones.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando