"¿AYUDAS? LO MÁS EFECTIVO SERÍA LA EXONERACIÓN DE IMPUESTOS"

Eduardo Lozano: “Intentaremos dar toros en Pontevedra hasta un mes antes de la feria”

“Dada la situación de excepcionalidad que se vive, la idea es la de presentar una corrida el día de la Peregrina”, señala el empresario
Redacción APLAUSOS
sábado 18 de abril de 2020

“Estamos preparados para dar toros en Pontevedra. Dependemos de las autoridades sanitarias, evidentemente, pero de tener esa autorización nuestra intención es la de ofrecer toros. Estamos decididos a que Pontevedra no se quede sin toros”. Son palabras de Eduardo Lozano, protagonista de una entrevista en la edición digital del Diario de Pontevedra.

En el caso de que la feria, que se celebra en el mes de agosto, se pudiera dar, el propietario y empresario del coso apunta cómo sería su estructura: “Dada la situación de excepcionalidad que se vive, la idea es la de presentar una corrida el día de la Peregrina. Para eso con un mes de antelación es suficiente para los preparativos”, señala en el citado medio.

Preguntado por su faceta como ganadero de Alcurrucén junto a sus hermanos José Luis y Pablo, señala: “Los más perjudicados somos los ganaderos. Los toros de más de cinco años hay que mandarlos al matadero. Como siga todo detenido va a ser un impacto fuerte, lo que se suma al mazazo de la crisis económica de hace unos años”.

Asimismo, confiesa: “Teníamos ya contratadas dos corridas de Alcurrucén para San Isidro. Esperemos que de cara a septiembre se recupere. La idea del empresario y de la Comunidad es, en ese mes, hacia finales, retomar dos semanas de festejos, con catorce o quince corridas de toros. Pero hasta principios de julio no lo sabremos, y siempre en función de cómo se desarrollen los acontecimientos”.

Sobre las ayudas al sector cultural, Eduardo Lozano sugiere: “Creo que dinero va a ser complicado que te den, quizás lo más efectivo sería la exoneración de impuestos mientras dure esta situación”.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando