PARA MOVILIZAR A TODO EL SECTOR

La Federación de Sociedades Taurinas de Francia propone crear unos Estados Generales de Tauromaquias

"El objetivo es generar soluciones sostenibles para las prácticas taurinas y fortalecer el diálogo entre las instituciones y el público”, señala Dominique Valmary, presidente de la entidad
Rolland Agnel
lunes 20 de abril de 2020

El presidente de la Federación de Sociedades Taurinas de Francia, Dominique Valmary, ha anunciado a través de un comunicado que su entidad va a promover una ronda de consultas con los agentes taurinos del país con el objetivo de organizar unos Estados Generales de Tauromaquias.

Así lo explica el propio Valmary: “A finales del pasado enero, la Federación de Sociedades Taurinas de Francia (F.S.T.F.) publicó un manifiesto destinado a movilizar a todas las partes interesadas en la defensa y la promoción de las tauromaquias española, camarguesa y landesa. Hoy, cuando las condiciones de confinamiento provocado por la pandemia de COVID-19 afectan gravemente a la temporada y ponen en peligro cualquier recuperación antes del otoño, proponemos ir más allá del sueño evocado en el manifiesto y asumir el compromiso de organizar los Estados Generales de las Tauromaquias. Así, en las próximas semanas se consultará a organizadores, profesionales, ganaderos, voluntarios, federaciones, representantes electos y aficionados, para que puedan expresarse sobre la situación actual e identificar los puntos que hay que mejorar y proponer ejes de acción. Tras esta amplia consulta, la utilización de los datos recogidos permitirá convocar a los Estados Generales de las Tauromaquias para debatir y definir una estrategia. El objetivo es generar soluciones sostenibles para las prácticas taurinas y fortalecer el diálogo entre las instituciones y el público”.

Valmary es consciente de que la crisis sanitaria a la que se enfrenta el mundo relega a un segundo plano la actualidad taurina, y teme que el sector taurino, “ya debilitado”, matiza, “no pueda salir más que dañado”, por lo que propone “reinventar el funcionamiento de las tauromaquias”.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando