INICIATIVA SOLIDARIA

El toreo en Portugal suma fuerzas contra el coronavirus

Las distintas entidades que representan al sector taurino lanzan una campaña de donaciones que irán destinadas a la Unión de las Misericordias Portuguesas
Redacción APLAUSOS
miércoles 22 de abril de 2020

La tauromaquia siempre ha estado ligada a las principales causas sociales. Frente a la actual crisis sanitaria, muchas están siendo las iniciativas solidarias que están partiendo del mundo del toro. A la propuesta #EchaUnCapote se suma ahora la promovida por el sector taurino en Portugal, que ha lanzado una campaña de donaciones en un momento muy complicado para los ancianos.

Así pues, la Asociación de Toreros Portugueses, la Asociación Portuguesa de Empresarios Taurinos, la Asociación Portuguesa de Criadores de Toiros de Lide, la Asociación Nacional de Grupos Forcados, la Asociación Taureaquic Tertúlias de Portugal, ProToiro y la marca Taufighting se reunieron para pedir la participación de todos en una causa social importante mediante el lanzamiento de una campaña de donaciones directamente a la cuenta de la Unión de las Misericordias Portuguesas (IBAN PT50 0033 0000 45285048103 05 Millennium) con el objetivo de apoyar la compra de material de desinfección y protección para los hogares de las misericordias portuguesas y sus unidades de atención continua. Aquellos que prefieran pueden entregar estos materiales y/o productos alimenticios a una Santa Casa da Misericordia.

“La tauromaquia tiene un ADN secular de conexión directa con las grandes causas sociales y solidarias. En este momento no podíamos dejar de actuar e ir en ayuda de los que más lo necesitan, en un momento de grave crisis social”, afirma Juan Santos Andrade, presidente de ProToiro.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando