OBITUARIO

Muere El Príncipe Gitano, un artista que soñó con ser torero

Enrique Castellón Vargas fallece como consecuencia de coronavirus a los 88 años de edad
Redacción APLAUSOS
miércoles 22 de abril de 2020

Enrique Castellón Vargas, conocido artísticamente como El Príncipe Gitano, ha fallecido este miércoles a los 88 años de edad víctima de coronavirus. Actor, bailarín y cantante, nació en el barrio de Ruzafa, en la ciudad de Valencia, en el seno de una familia gitana dedicada a la venta ambulante y los tratos de ganado.

Si bien tuvo una destacada carrera en los escenarios, su gran pasión fue siempre ser torero, una ilusión que apenas duró unas becerradas. Debutó el 6 de abril de 1947 en una novillada sin picadores en Zamora, según informa libertaddigital.com, que añade sobre aquella tarde una anécdota que define el “valor” de Enrique. “Sus dos reses, al no darles muerte, fueron devueltas al corral. El Gobernador civil lo multó con tres mil pesetas, importante cantidad entonces. Fue un festejo que los asistentes no olvidaron en su vida, ya que el otro novillero participante tampoco pudo liquidar a sus enemigos. Ambos diestros, por llamarlos de alguna manera, estuvieron unas horas tras los barrotes de la cárcel municipal, acusados de escándalo público”.

Fantasioso e imaginativo, El Príncipe Gitano era una persona muy querida entre la gente, que aceptaba de buen grado sus ensoñaciones toreras, como la de “su alternativa”. “Contó miles de veces a quien quisiera escucharlo que era matador de toros y que la alternativa se la otorgó Antonio Bienvenida una tarde en Cartagena. Falso. En un tentadero sí que el malogrado maestro hizo el simulacro de concederle ese privilegio, que de nada iba a servirle. Pero Enrique se lo creyó. Y ya convencido de que lo suyo era cantar, nunca más volvería a vestirse de luces”, relata Manuel Román, autor de la citada información, a quien Enrique le confesó: “La verdad es que en el ruedo yo era medroso…”.

Desde APLAUSOS enviamos nuestro más sentido pésame a sus familiares y amigos. D.E.P.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando