FRANCIA
Nimes, domingo 15 de septiembre de 2019Nimes, domingo 15 de septiembre de 2019

Las Villas Taurinas y el Observatorio buscan ayudas para el sector

Las dos entidades trabajan junto a los Ministerios de Agricultura y Cultura, las regiones, los departamentos y las Cámaras de Agricultura del país galo para intentar auxiliar a los profesionales taurinos franceses
Redacción APLAUSOS
viernes 24 de abril de 2020

La Unión de Villas Taurinas Francesas -UVTF- y el Observatorio Nacional de las Culturas Taurinas de Francia -ONCT- están trabajando junto a los Ministerios de Agricultura y Cultura, las regiones, los departamentos y las Cámaras de Agricultura del país galo para intentar desbloquear toda la ayuda posible para los profesionales taurinos franceses, amenazados con el cese total de su actividad por la pandemia de COVID-19.

Las acciones emprendidas pretenden paliar, en la medida de lo posible, la delicada situación de los sectores taurinos más afectados por la crisis del coronavirus: ganaderos, toreros y organizadores de espectáculos taurinos.

La UVTF y el ONTC han enviado a nuestra redacción un comunicado en el que detallan las medidas y consejos propuestos de acuerdo con las autoridades. El mismo reza, textualmente, lo siguiente:

Desde el comienzo de la crisis de COVID-19, la UVTF y la ONCT han mantenido contacto permanente con los Ministerios de Agricultura y Cultura, las regiones, los departamentos y las Cámaras de Agricultura para intentar desbloquear toda la ayuda posible para los profesionales taurinos franceses, amenazados con el cese total de su actividad.

Con respecto a los criadores franceses, en concierto con su asociación, así como las dos cuadras de caballos de picar, se han hecho las siguientes solicitudes:

– Ayuda directa de las regiones para compensar la desaparición del mercado de producción natural y la imposibilidad de organizar actividades turísticas complementarias en las ganaderías.

– Activación de la reserva “en barbecho” para el suministro gratuito de forraje cosechado en estas áreas congeladas, que requiere autorización previa de la UE.

– Modificación del destino de los fondos de la PAC, con una extensión de las asignaciones suspendidas para 2020, en relación con las medidas de “Pastizales y Sistema Pastoral”, así como las relativas a la Protección de las razas en peligro de extinción.

Para los toreros franceses:

– Los domiciliados a efectos fiscales en España están sujetos a las disposiciones que se esperan en este país después de la solicitud hecha por los sindicatos al Ministerio de Cultura.

– Los domiciliados en Francia se encuentran bajo la condición de trabajadores intermitentes en el espectáculo, sobre los cuales el Ministerio de Cultura debe hacer anuncios pronto, en relación con la extensión de los derechos abiertos en 2019 hasta la reanudación de la actividad.

Para los organizadores:

-La aplicación de una tasa de IVA del 0% se solicitó desde el comienzo de la crisis para los espectáculos que podrían tener lugar, además de las medidas adoptadas a favor de las empresas vinculadas al sector del entretenimiento y el turismo.

Ahora depende de cada ciudad decidir sobre la cancelación o el mantenimiento de sus festejos en el marco de las directivas gubernamentales, pero la UVTF con la ONCT y en consulta con todas las organizaciones que representan las corridas de toros en los ocho países en cuestión, ya está trabajando en el nuevo modelo económico que tendrá que surgir de esta catástrofe sin precedentes, con el objetivo de que no se cierre ninguna plaza y que se pueda reanudar la actividad en condiciones que permitan a todos los actores participar en solidaridad y aficionados para encontrar el camino a la plaza lo antes posible y en las mejores condiciones.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando