“NO TENEMOS AYUDAS”

El toreo portugués insta a la ministra de Cultura a tomar medidas de apoyo de “forma urgente”

1.800 artistas y profesionales taurinos firman una carta dirigida a Graça Fonseca, máxima autoridad en materia de Cultura en Portugal
Redacción APLAUSOS
viernes 24 de abril de 2020

1.800 artistas y profesionales taurinos han escrito una carta a la Ministra de Cultura de Portugal, Graça Fonseca, para presentar un plan de medidas para afrontar esta crisis sanitaria así como el momento de la reanudación de la actividad taurina en el país. La misiva está firmada por la Associação Nacional de Toureiros, la Associação Portuguesa de Empresários Tauromáquicos y la Associação Nacional de Grupos de Forcados.

En la misma, las tres entidades señalan: “Somos uno de los sectores más auténticos de la cultura portuguesa y uno de los pocos que no cuenta con programas de apoyo. Exportamos la cultura portuguesa, contribuyendo a su difusión y al equilibrio de la balanza económica del país. Fomentamos el turismo y tenemos un impacto económico directo e indirecto de muchos millones de euros, creando empleos y riqueza, a menudo en regiones deprimidas del interior”.

En la carta se insta de forma urgente a la ministra Graça Fonseca “a que tome medidas de apoyo, teniendo en cuenta las particularidades de este sector que supervisa. Es necesario preparar el escenario para la reanudación de los espectáculos con medidas adaptadas, por ejemplo, corrigiendo urgentemente el IVA de los espectáculos taurinos al 6 %, que ahora es una medida esencial de apoyo social para la cultura y los artistas”.

“Es hora de tomar el toro por los cuernos -señalan en la carta-, ir a la pelea y, lo que es más importante, no hacer que la cancelación de actividades culturales sea una tragedia para Portugal”. Y añaden: “Toreros, empresarios, personal técnico, campinhos, artesanos y sastres, sin olvidar a los forcados, todos son fundamentales para la existencia de la cultura taurina, así como para el efecto económico y la riqueza que genera, alimentando a familias y regiones”.

El texto, concluye: “Tenemos varias medidas que queremos compartir personalmente con usted, esperamos que acepte discutirlas como resultado de su obligación gubernamental de proteger este sector. Solicitamos, una vez más, una reunión con y comprenderá por qué somos parte del ADN de la cultura portuguesa”.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando