SEGÚN INFORMA EL DIARIO ABC DE SEVILLA

La Unión de Toreros y el canal Toros proponen dar festejos sin público a partir de junio

El Fundi, como presidente de la Unión, ya ha contactado con los treinta primeros matadores del escalafón. El plan contempla, además de corridas de toros, la organización de novilladas y festejos de rejones
Redacción APLAUSOS
martes 28 de abril de 2020

La Unión de Toreros y el canal Toros de Movistar han planificado una hipotética temporada taurina en la que se televisarían casi treinta festejos a puerta cerrada a partir del próximo mes de junio, según informa en su edición digital de este martes el diario ABC de Sevilla. La citada información adelanta que ya se han puesto en contacto con los treinta primeros diestros del escalafón del pasado año para contar con ellos en una decena de corridas que se celebrarían en plazas de pueblo. Además, se barajan números similares para emitir novilladas y festejos de rejones. Asimismo, si algún torero declinase la propuesta, se irían ofreciendo sus puestos según el orden en el que se cerró el escalafón 2019.

Según ha confirmado a ABC José Pedro Prados “El Fundi”, presidente de la Unión de Toreros, la iniciativa está contando con el respaldo de todas las instituciones implicadas y en estos días se están estudiando los posibles escenarios para su desarrollo, así como “intentando descifrar su viabilidad burocrática”.

El propio Fundi ha recalcado que la única intención de este proyecto es “hacer un plan de campaña para salvar el sector cuando más falta le hace”, señalando que se desarrollará “con todo el cariño y rigor que merece”. “Tras estas primeras diez corridas podrían continuar otro número importante de emisiones si existiera una buena acogida por parte de la audiencia”, añade.

El propio torero ha confirmado que, además del canal Toros, podrían llegar a estudiar la incorporación de otros festejos con cadenas autonómicas. “Los toreros, banderilleros, ganaderos, empresarios y aficionados debemos concienciarnos de que, en esta situación tan catastrófica, hay que arrimar el hombro y que este escenario pretende únicamente dar voz a la tauromaquia, además de conseguir que nuestro espacio temático no se pierda”, explica.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando