CAMPAÑA #YOJUEGODESDECASA

José Tomás: “Pido al Gobierno que no se olvide de la Cultura”

El diestro de Galapagar dona el traje de luces de su reaparición en Valencia para una causa benéfica y lanza un mensaje de apoyo a través de un vídeo
Redacción APLAUSOS
miércoles 29 de abril de 2020

José Tomás se ha sumado a la campaña solidaria #yojuegodesdecasa impulsada por la Cruz Roja y “De la arena al césped”. Un proyecto solidario en el que personajes públicos del arte, la cultura y del deporte en general donan objetos para la causa.

En este caso, el torero de Galapagar ha querido donar uno de sus recuerdos más preciados, el traje con el que reapareció en la Feria de Julio de Valencia en 2011 tras la grave cogida sufrida en Aguascalientes, tal y como el propio torero explica en el vídeo: “Es un vestido de torear muy especial para mí, ponérmelo supuso la vuelta a la actividad de lo que más amo. En su bordado aparecen unas lunas, que las ideé yo mismo y simbolizan los sueños, los anhelos y la ilusión por volver a vivir plenamente. Hoy, ante esta situación que estamos viviendo, todos tenemos la ilusión, el deseo y la confianza de que vamos a superarlo”.

El diestro quiso aprovechar la ocasión para mandar un mensaje “de apoyo y agradecimiento a todos los sanitarios que se están dejando la piel”. A su vez, ha reivindicado al Gobierno “que no se olvide de la Cultura y de todos los creadores y trabajadores de este sector. Fuerza para todos, saldremos de esta”, ha concluido.

Todo lo recaudado con la subasta de estos objetos será destinado a kits de alimentación infantil, con el fin de paliar la situación en la que se encuentran muchas familias debido al cierre de los centros educativos en este período de confinamiento.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando