MULTIMEDIA

Lecciones camperas de Victorino Martín: ¡comienza la siega!

El ganadero explica en un nuevo vídeo la recogida del forraje y su proceso de conservación para el alimento de los animales de la explotación
Redacción APLAUSOS
sábado 02 de mayo de 2020

Con la llegada del buen tiempo, Victorino Martín y los trabajadores de la finca Las Tiesas de Santa María han aprovechado para comenzar con la siega y la posterior recogida del forraje para el ganado. En el vídeo, el ganadero explica: “Nosotros sembramos unas 200 hectáreas para recoger el forraje para el ganado. Hemos empezado a segar. Hay que tener mucho tiento y estar pendiente de la climatología. Tras la siega, cogemos el heno que luego comen todos los animales de la explotación. En este sentido, somos prácticamente autosuficientes entre la hierba que comen fresca y el heno que les damos”.

“Esta hierba -continúa exponiendo Victorino Martín- está en muy buen estado, es un alimento buenísimo para el animal. Se corta desde la raíz y se deja secar. Luego se empaca y se almacena, suponiendo un alimento de primera necesidad durante los meses que en el campo no hay hierba. Es fundamental en esta explotación. Este año la cosecha es espectacular. Es importante que no se vuelva a mojar porque puede quedar inservible para conservarla, de ahí que haya que estar pendiente del tiempo. Antes de empacar, hay que aislarla para que pierda la humedad. Si se empacase húmeda, fermentaría y sería un alimento que no serviría para nada”.

    Síguenos

    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Cargando
    Cargando
    Cargando
    Cargando
    Cargando
    Cargando
    Cargando
    Cargando