MINISTERIO

Cultura no incluye al toreo en sus ayudas pero asegura estar estudiando las propuestas de la FTL

El ministro Rodríguez Uribes ha presentado este martes tras el Consejo de Ministros un paquete de ayudas en el que no está incluido en mundo de los toros
Redacción APLAUSOS
martes 05 de mayo de 2020

El ministro de Cultura, José Manuel Rodríguez Uribes, ha presentado este martes en rueda de prensa, tras el Consejo de Ministros, un paquete de medidas para ayudar al sector de la Cultura. En el Real Decreto en el que se recogen las medidas, así como en la rueda de prensa, se menciona a la práctica totalidad de las disciplinas que componen su ministerio, pero no a la Tauromaquia.

A pesar de ello, desde el ministerio han asegurado a APLAUSOS que han recibidolas 37 medidas de la Fundación Toro de Lidia, que están estudiando los funcionarios y responsables correspondiente del ministerio”. Además, aseguran estar en dialógo continuo con las comunidades autonónomas con competencias amplias, el ministerio de Agricultura (que gestiona lo relativo al toro de lidia) y las delegaciones de gobierno (responsables de las plazas de toros).

Entre las medidas que regula el Real Decreto Ley que han acordado este martes en el Consejo de Ministros se habilita un acceso extraordinario a la prestación por desempleo para los trabajadores de la Cultura, que por su intermitencia no habían quedado amparados por los mecanismos de cobertura establecidos hasta la fecha. De este modo, por ejemplo, los artistas podrán acceder de manera extraordinaria a la prestación de desempleo por un periodo de hasta 180 días, según el periodo de ocupación cotizada en el año anterior, reconociendo así la intermitencia laboral y la especial vulnerabilidad de los trabajadores del sector cultural. Desde APLAUSOS también hemos querido conocer si los artistas del mundo del toro se podían acoger a esta medida, que beneficiaría, por ejemplo, a los subalternos. Desde el ministerio aseguran que “los trabajadores del sector de la tauromaquia tienen un régimen especial de la Seguridad Social, los subsidios y la cobertura depende del año anterior, por lo tanto este 2020 están cubiertos”.

Desde el Ministerio de Cultura también han querido mostrar su agradecimiento al sector por la donación de los respiradores de las plazas de toros “en el momento más difícil de la crisis sanitaria”.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando