ANTE LA FALTA DE AYUDAS
Daniel RamosDaniel Ramos

La Federación de Bous al Carrer estalla: “La exclusión nos aboca a un escenario de odio y desprecio”

La entidad remite comunicados al presidente de la Generalitat Valenciana, al Síndic de Greuges y a la Consellera de Agricultura exigiendo una rectificación inmediata de la decisión de dejar fuera de cualquier tipo de ayuda al sector de bravo de la Comunidad Valenciana por la crisis del Covid-19
Redacción APLAUSOS
miércoles 06 de mayo de 2020

La Federación de Peñas de Bous al Carrer de la Comunidad Valenciana ha anunciado este miércoles que ha remitido comunicados al presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, al Síndic de Greuges, Ángel Luna, y a la Consellera Mireia Mollà exigiendo una rectificación inmediata de la decisión de dejar fuera de cualquier tipo de ayuda al sector de bravo de la Comunidad Valenciana por la crisis del Covid-19, de la que se hizo eco Aplausos este pasado martes.

“La exclusión de dicho sector por parte de la Consellera Sra. Mireia Mollà se sitúa fuera de contexto y nos aboca a un escenario de odio y desprecio hacia todo movimiento relacionado con el Bou al Carrer, teniendo como única y exclusiva finalidad abolir nuestra actividad por parte de su partido político, Compromís”, denuncia la Federación.

“La Consellera Mollà no tiene autoridad legal ni moral para decidir unilateralmente excluir al ganado de lidia de las ayudas a la ganadería”

La entidad carga contra la actitud de la Conselleria de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica, dirigida por la mentada Mollà: “Las competencias ganaderas (sean del ámbito que sean) son única y exclusivamente de la Conselleria de Agricultura y, por tanto, es obligación del cargo público que ostenta la Consellera Mollà velar por el bienestar animal de las reses bravas”, apunta; y recuerda: “La titularidad de dicho cargo por parte de la Consellera no le da autoridad legal ni moral para decidir unilateralmente excluir al ganado de lidia de las ayudas a la ganadería. Este ataque frontal a la Fiesta está justificado simplemente por sus preferencias personales o de su partido, Compromís. Detalle olvidado con frecuencia por los representantes de Compromís en las instituciones valencianas es que representan a TODOS y cada uno de los valencianos y valencianas”.

“Este ataque frontal a la Fiesta está justificado simplemente por sus preferencias personales o de su partido, Compromís”

De igual modo, se ha trasladado toda la información al respecto a la Fundación del Toro de Lidia para su estudio y, en caso de no rectificar, emprender medidas legales contra la titular de la Conselleria de Agricultura. “El colectivo taurino de la Comunitat Valenciana siempre se ha caracterizado por ser abierto, colaborador y respetuoso con las instituciones valencianas, así como con todos los cargos públicos. Lamentamos en esta ocasión no pueda ser así”, concluyen.

    Síguenos

    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Cargando
    Cargando
    Cargando
    Cargando
    Cargando
    Cargando
    Cargando
    Cargando