La Pincelada del Director
ArjonaArjona

Nos tienen en un lazareto

José Luis Benlloch
miércoles 06 de mayo de 2020

Lo hago breve. Cuatro líneas para lamentar una sensación de frustración que nos generan a diario. En esta ocasión no nos han dejado ni paladear lo que debería ser una buena noticia, que lo es, en cuanto que a pesar de todo aliviará el pasar (aunque no creo que lo suficiente) de unas cuantas familias. El Gobierno ha decido finalmente ayudar a los profesionales pero de tapadillo, sin nombrarles. Eso es lo que duele. Es de ley pero no quieren que se sepa. Son contribuyentes, cumplen con sus obligaciones, tienen derechos pero no quieren que se les vea. Se avergüenzan. Y lo que vale para los profesionales vale para el sector en general. Nos tienen en un lazareto. No salgan, por favor, tápense. Y lo que sí quieren, desde luego, es comprar voluntades cuando en realidad están cumpliendo la ley y la justicia social. Los profesionales del toro eran los únicos que no aparecían en ningún bando de los muchos que han lanzado. En este caso no han dado un centavo de más -simplemente se ha igualado el trato con los otros profesionales de la industria cultural- pero ni eso quieren que se sepa. Todo ello genera una sensación de apestados salvo para aquellos que aceptan lo de dame pan y dime… o mejor no diremos nada. Es una opción, triste, pero una opción.

El Gobierno ha decido finalmente ayudar a los profesionales pero de tapadillo, sin nombrarles. Eso es lo que duele. Es de ley pero no quieren que se sepa. Son contribuyentes, cumplen con sus obligaciones, tienen derechos pero no quieren que se les vea. Se avergüenzan

A todo esto el resto del sector sigue pendiente de que se estudien y se dé respuesta a las treinta y siete medidas que se han presentado en el Ministerio. Ya han advertido que no se haga ruido. Va a ser verdad el chantaje. Así que por favor ni rechisten, acudan al Ministerio cuando les llamen con las solapas subidas, con el paso ligero o mejor quédense en casa y ya les avisaremos. ¿Oiga por videoconferencia tampoco?… ¡Chisttttttt! La postura la rompió a última hora ANOET que con educación pero con argumentos sólidos reivindicó lo que corresponde al sector. Es un paso adelante. A ver cómo responden.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando