ENTREVISTA

Pablo Aguado: “2020 era un año crucial, pero debo ser optimista”

“Es un tiempo de reflexión y puede que la Fiesta salga reforzada para el futuro”
Carlos Crivell
miércoles 13 de mayo de 2020

El matador de toros sevillano Pablo Aguado pasó por el programa Tarde de Toros de la Cadena Cope de Sevilla para comentar algunos aspectos de la situación actual de la Fiesta. El pasado domingo 10 de mayo se cumplió el primer año de su histórica tarde em Sevilla con los toros de Jandilla. Pablo Aguado recordó la fecha, “casi más porque mis amigos se encargaron de hacerlo que por mí mismo, pero es verdad que el primer aniversario ha sido muy celebrado, sobre todo por mis allegados”. Aquellas dos faenas son ya parte de la historia, aunque el torero aclara que “no me gusta ver mucho las imágenes de mis faenas, porque siempre percibo algunos detalles que podía haber mejorado. Prefiero ver vídeos de otros toreros, sobre todo del pasado, porque de ellos sí que aprendo mucho”.

De su tarde sevillana le quedan sensaciones, “como el miedo antes de la corrida, lo vivido delante de los toros y la alegría inmensa de los míos después de acabar todo. Pero eso ya forma parte del pasado y ahora hay que mirar al futuro”.

“La fiesta de los toros debe recapacitar para volver mejor que antes y seguro que más reforzada”

Durante el tiempo de confinamiento, que ha pasado en Sevilla, Pablo Aguado ha mantenido su preparación dentro de las posibilidades. “Por las mañanas muchos ejercicios, bicicleta estática, escaleras, todo lo que fuera bueno para mantener un buen tono muscular. Por las tardes, toreo de salón y muchos vídeos”.

Siente “una gran pena por lo que está sucediendo”, pero afirma que “no podemos modificar esta situación, así que tampoco valen las lamentaciones”. Ha pasado Sevilla, comienza Madrid, las dos plazas que este año deberían servir para cimentar su trayectoria, pero no habrá posibilidades. “Es duro. Sevilla y Madrid son dos plazas que nos dan mucha vida a los toreros. Este año era crucial para mí, pero habrá que esperar. Tengo que buscar lo positivo y pensar que la vuelta será maravillosa. En etapas como la que vivimos, hay que sacar buenas experiencias. Ha sido un parón, pero hay que reflexionar, pensar y volver más seguro”. Y lo mismo piensa de la propia fiesta, “que debe recapacitar para volver mejor que antes y seguro que más reforzada”.

Ver esta publicación en Instagram

M I U R A

Una publicación compartida de Pablo Aguado (@pablo.aguado) el

“¿Ponerme delante de una corrida de Miura en breve? Todo llegará a su debido tiempo”

El campo será la piedra de toque para mantenerse ilusionado. “Quiero mandar mi mensaje de solidaridad para los ganaderos. Muchos de ellos lo están pasando mal. En mi caso, la vuelta al campo ha sido como un bálsamo”. De sus tentaderos más recientes se han divulgado algunas imágenes en Miura. “Fue una jornada bonita. Las fotos de José Joaquín Diago son preciosas. Me gusta acudir a Zahariche a tentar, son amigos y salen vacas muy buenas”. ¿Tanto como para pensar en ponerse delante de una corrida de Miura en breve? “Todo llegará a su debido tiempo”.

Pablo Aguado piensa que “será difícil que este año haya corridas de toros con asistencia normal de público. El calor de la gente es necesario para nuestra fiesta. No me gustaría torear en plazas con poca gente, aunque entiendo que las circunstancias son excepcionales y siempre habría la posibilidad de estudiar la forma de hacer algo, pero no soy muy optimista”.

Ya sueña con la vuelta, pero no se pone ni fechas ni plazas. “Lo que quiero es volver a torear en una temporada comenzando, por ejemplo, en Illescas, y seguir en todas las ferias”.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando