FÚTBOL Y TOROS

Joaquín: “Sí, quiero torear cuando deje el fútbol”

Así de bien hace volar la muleta el capitán del Betis en un tentadero en la ganadería de Fuente Ymbro en unas imágenes de archivo
Redacción APLAUSOS
viernes 15 de mayo de 2020

Joaquín, capitán del Real Betis Balompié, nunca ha negado su afición a los toros ni su ilusión por torear. Esta vez, el futbolista gaditano lo ha vuelto a corroborar en una entrevista en AS, en la que ha desvelado sus ganas por sentirse torero cuando cuelgue las botas. “Sí, quiero torear cuando deje el fútbol, quiero pegarme esa pincelada que siempre he tenido desde pequeño. Siempre con el respeto a esa profesión, a los toreros y a todo lo que mueve este mundo y esta pasión tan bonita, me gustaría hacer algo bonito y beneficioso con toda la gente del mundo del toro”.

Joaquín confirmó que antes que futbolista, quiso ser torero. “Lo hacía todo para torear. Me apunté a la escuela taurina de El Puerto y cuando vio mi madre que aquello se ponía serio, le dijo a mi padre que me apuntara al fútbol que aquello no le hacía ninguna gracia, que se sufre mucho. Gracias al fútbol he podido conocer más el mundo del toreo”.

Además de ponerse en forma para volver a punto al césped, también ha estado toreando de salón durante este confinamiento para no perder el contacto con los avíos de torear: “He toreado bastante durante la cuarentena, lo que pasa es que cuando toreas de salón se ven mucho los defectos y en el segundo muletazo tiraba la muleta, el capote, lo tiraba todo. Como toreas tan despacito, pues no veía en ningún muletazo. Pero sí, he toreado bastante de salón en el confinamiento”.

En el siguiente vídeo de archivo se ve a Joaquín con muy buenas maneras delante de las becerras de Fuente Ymbro, lo que confirma que sus palabras tienen sentido. ¿Le veremos pisar el ruedo cuando deje los campos de fútbol?

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando