MÉXICO
Dax, domingo 8 de septiembre de 2019. Novillada matinalDax, domingo 8 de septiembre de 2019. Novillada matinal

El novillero Diego San Román supera el coronavirus: “Me afectó, me vi mermado de facultades”

Tras regresar a su tierra natal desde España, el novillero azteca se mantuvo aislado en su domicilio tras dar positivo en coronavirus
Redacción APLAUSOS
viernes 15 de mayo de 2020

Se encuentra en México, su tierra natal, adonde regresó desde España en cuanto estalló la pandemia en el país que le ha acogido para materializar el sueño de ser torero. Y fue allí donde empezaron los síntomas del maldito virus. “Comenzaron a los ocho o nueve días de llegar, fueron dos días de síntomas, ambos con fiebre y con un dolor general en todo el cuerpo”, relata Diego San Román. “Me hicieron la prueba y di positivo. A partir de ahí, me aislé. Puede que me contagiara en el avión o en el mismo aeropuerto. La ventaja que tuve es que lo pasé en casa, con mi familia, tenía compañía y personas que me pudieran atender”.

Físicamente, el coronavirus le dejó tocado. “Sinceramente, me afectó, me vi mermado de facultades cuando agarré de nuevo los trastos para entrenar y para volver a hacer ejercicio físico”. A día de hoy, San Román se encuentra ya recuperado y en plenitud. “En este momento me encuentro muy bien. Ya di negativo en las pruebas que me hicieron posteriores a cuando di positivo. La realidad es que estoy muy bien”.

El novillero azteca ha retomado ya la actividad y ha vuelto a torear en el campo. “Tras los quince días de aislamiento y tras saber que me había librado por completo del virus, empecé a entrenar otra vez. He matado algunos toros que un ganadero mexicano me hizo el favor de regalarme. Estoy ya metido en el campo, volviendo a la rutina para no perder ningún día”.

A Diego San Román, uno de los novilleros punteros y triunfadores de la última temporada, le esperaba un 2020 ilusionante, a las puertas incluso de una alternativa. “La temporada se presentaba muy bonita, estaba muy estructurada”, señala antes de añadir: “Obviamente me siento desilusionado por la situación pero confío en Dios y en los planes que tiene para todos nosotros, siento que esto va a ser para bien. Él sabe por qué hace las cosas y esta situación es para que todos reflexionemos. A mí personalmente me da más tiempo para mentalizarme, para estar más centrado. Quiero ver la parte positiva”, confiesa.

A día de hoy México cuenta con 4.477 fallecidos y 42.595 casos confirmados. “La situación aquí es más tranquila que en España. La gente tomó las medidas necesarias y pertinentes antes de que la situación se empezara a poner mal. Empezamos a ver las noticias de Italia y España, y fue la propia ciudadanía la que empezó a preocuparse y a encerrarse en las casas. Eso ha ayudado a evitar muchos contagios ya que la cuarentena empezó hace un mes y medio”, concluye.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando