TRAS LA REUNIÓN DEL LUNES

Las figuras unen esfuerzos para la defensa de la Tauromaquia

Los toreros han acordado depositar su confianza en las acciones que lleve a cabo la Fundación del Toro de Lidia
Redacción APLAUSOS
martes 19 de mayo de 2020

Los toreros han convenido en una reunión celebrada este lunes depositar en la Fundación del Toro de Lidia (FTL) su confianza en las tareas de coordinación de todas las acciones que se pretenden plantear con urgencia en defensa de la Tauromaquia. Cristina Sánchez y Julián López “El Juli”, patronos de la FTL, fueron los promotores de este encuentro en el que estuvieron presentes, además de ellos dos, Enrique Ponce, Cayetano, Morante de la Puebla, Sebastián Castella, Miguel Ángel Perera, José María Manzanares, Roca Rey, Diego Urdiales, Paco Ureña, Pablo Aguado, El Fundi, Espartaco, El Fandi, Manuel Escribano y Luis Bolívar. La reunión se hizo por videollamada, aunque varios toreros, como trascendió el mismo lunes, se reunieron en casa de Roca Rey para asistir al encuentro.

En un clima distendido, se abordaron los temas de la actualidad y las figuras mostraron su malestar por el trato que el sector está recibiendo por parte del Ministerio de Cultura y por las declaraciones del Vicepresidente Segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, que aseguró sentirse incómodo porque la Tauromaquia esté reconocida como expresión cultural.

Los representantes de la FTL le explicaron a los toreros el trabajo que están desarrollando con el ministerio y el plan de actuación que han trazado a partir de ahora, tanto a nivel jurídico como político y mediático. Se trata de reivindicar los derechos que le corresponden como el segundo espectáculo de masas en España y por su condición constitucional de actividad cultural en unos momentos especialmente delicados para su futuro.

Victorino Martín, presidente de la Fundación Toro de Lidia, ha querido agradecer “la confianza de las figuras”, según ha declarado a APLAUSOS. “Nos han mostrado su preocupación, quieren protestar porque saben que hay mucha gente que lo está pasando muy mal”. Todos los asistentes, según ha trascendido, mantuvieron una postura de unidad intersectorial, no quieren dejarse atrás a ningún protagonista del mundo del toro, y rechazaron de manera unánime las últimas medidas, en realidad no medidas, que está tomando el Gobierno con relación a la tauromaquia. Piden respeto y recuerdan que el toreo no es un capricho de nadie sino una industria cultural de la que dependen muchas familias. ¡Colmados de tanto ninguneo! ese fue el sentimiento general que se respiró en la reunión.

En cuanto a la temporada, los asistentes se mostraron a favor de sumar y hacer todo lo posible para que la misma no pase en blanco, adaptándose a las medidas que se exijan en cada momento.

El plazo es la próxima comparecencia del ministro de Cultura, José Manuel Rodríguez Uribes, en el Congreso. Quieren que asista sabiendo de la exigencias y el peso del mundo del toro en la sociedad.

    Síguenos

    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Cargando
    Cargando
    Cargando
    Cargando
    Cargando
    Cargando
    Cargando
    Cargando