LA REAPERTURA DE LAS PLAZAS, SIN ANUNCIO

El sector taurino en Portugal no tendrá “apoyo extra” en esta crisis

El Primer Ministro, Antonio Costa, afirmó en el Parlamento que la tauromaquia no recibirá ninguna ayuda excepcional
Redacción APLAUSOS
miércoles 20 de mayo de 2020

El sector taurino de Portugal no recibirá por parte del Gobierno luso ninguna ayuda excepcional para combatir la crisis derivada de la pandemia de coronavirus. El Primer Ministro, Antonio Costa, se desmarcó este miércoles en el Parlamento y afirmó que la tauromaquia “no tendrá apoyo extraordinario”, a diferencia de otras actividades culturales para las cuales sí se han aprobado medidas de apoyo.

Antonio Costa respondió a una pregunta del diputado de PAN (Personas, Animales, Naturaleza), André Silva, quien criticó el hecho de que el Presidente de la República, Marcelo Rebelo de Sousa, recibiera a representantes de ProToiro y le interpeló instándole a contestar si el Gobierno otorgaría apoyo financiero o fiscal extraordinario para las corridas de toros.

Cabe recordar que entre las 21 propuestas expuestas por ProToiro estaba la disminución del IVA en espectáculos taurinos, que pasaría del 23 % al 6 %, medida que paliaría y minimizaría las pérdidas causadas por la pandemia, que ha obligado a detener por completo la actividad taurina.

Por otro lado, el Gobierno todavía no ha anunciado la reapertura de las plazas de toros en Portugal, prevista para mediados del mes de junio, circunstancia que se esperaba que ocurriera en la jornada de este miércoles.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando