MADRID

2019, un San Isidro de récord: más espectadores, más puertas grandes y más toros bravos

El crecimiento de espectadores fue considerable: 641.429 personas en 34 festejos
Javier Valero / Redacción de Aplausos
lunes 25 de mayo de 2020

El coronavirus ha frenado un considerable ascenso de la Feria de San Isidro. En todos los sentidos. Más espectadores, más puertas grandes y más toros bravos. A día de hoy se estaría celebrando en Las Ventas la principal feria taurina del mundo. Por la plaza de toros de Madrid habrían desfilado durante este mes de mayo cerca de las 700 mil personas, con el impacto económico que ello supone para la capital.

El año pasado el número de espectadores que acudieron a San Isidro se incrementó notablemente. Un total de 641.429 personas sumaron los treinta y cuatro festejos celebrados, 21.850 más respecto a 2018. Un total de ocho tardes agotaron todas las localidades, una más que en 2018; y solo nueve estuvieron por debajo del 70% de ocupación, seis tardes menos que en el anterior serial.

RESULTADOS ARTÍSTICOS

Los datos, publicados por la empresa de Las Ventas, Plaza 1, ponen de manifiesto el esplendor de San Isidro. No solo por la cantidad de público, también por la calidad de los festejos y el resultado artístico obtenido. Fue un San Isidro para recordar.

En 2019 se cortaron un total de 36 orejas, idéntico número que en 2018, en cambio, se abrió en un mayor número de ocasiones la puerta grande. Cinco matadores y tres rejoneadores lograron salir a hombros del coso de la calle Alcalá. Todos los toreros de lidia a pie lo lograron firmando faenas premiadas con doble trofeo: Miguel Ángel Perera, Roca Rey, David de Miranda, Antonio Ferrera y Paco Ureña, a la postre triunfador de la Feria al unir a su faena de puerta grande del 15 de junio dos orejas más en sus dos paseíllos anteriores.

En el lado ganadero, 212 reses salieron por los chiqueros. Y en este apartado, más datos positivos: un total de 78 reses fueron aplaudidas u ovacionadas en el arrastre.

El informe completo de San Isidro 2019 pueden descargarlo haciendo click aquí.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando