CIBERATAQUE

Hackean la cuenta de Instagram de Victorino: “Hemos recibido muchas amenazas de antitaurinos”

El perfil de la ganadería en esta red social, que contaba con cerca de 75.000 seguidores, ha sido saqueado
Redacción APLAUSOS
martes 26 de mayo de 2020

La cuenta oficial de Instagram de la ganadería de Victorino Martín, cuyo contenido está dirigido a enseñar la cría del toro bravo y el día a día en una ganadería brava, ha sido hackeada este martes. El perfil de la ganadería en esta red social cuenta con cerca de 75.000 seguidores y ahora, tras este ciberataque, no se puede acceder a él. Ha sido el propio ganadero y presidente de la Fundación del Toro de Lidia quien lo ha dado a conocer.

“Esta mañana teníamos mensajes de muchas personas advirtiendo que nos habían hackeado la cuenta. Hemos sido testigos de cómo subían una publicación de un hombre con el ojo amoratado y con muy mala pinta, y que han cambiado el usuario de @victorinotoros a saykoadminq1 y el mail de contacto. Han desaparecido nuestras horas de trabajo, todo el material y el Centro de Ayuda de Instagram está ilocalizable”, señala el ganadero.

Victorino Martín continúa relatando lo sucedido: “Las amenazas recibidas estos días en redes, la publicación y el nombre que el hacker ha puesto a nuestra cuenta, nos hace pensar que se trata de un ataque antitaurino, pues han demostrado ser muy agresivos e irrespetuosos con nuestros derechos”, intuye el ganadero, que ha denunciado lo sucedido en comisaría.

Este martes era el día que el perfil de @victorinotoros iba a finalizar los directos diarios con los que el ganadero amenizaba el confinamiento a la vez que mostraba la vida del campo y acercaba su ganadería a los aficionados. Y lo iba a hacer con un directo con Ortega Cano. “No somos los únicos, ha habido una ofensiva esta noche y han hackeado cuentas de personajes relevantes de la sociedad. Hemos recibido mucha amenazas de antitaurinos, nunca les hemos hecho caso pero ahora han llegado más lejos. Estamos intentado recuperar la cuenta”, denuncia Victorino Martín.

    Síguenos

    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Cargando
    Cargando
    Cargando
    Cargando
    Cargando
    Cargando
    Cargando
    Cargando