EN BILBAO U OTRA PLAZA VIZCAÍNA

El Club Cocherito plantea organizar un festejo taurino

La entidad avanza también un nutrido abanico de actividades culturales y solidarias
Redacción APLAUSOS
jueves 28 de mayo de 2020

El Club Cocherito de Bilbao está estudiando la posibilidad de organizar algún festejo taurino en Bilbao o en alguna otra plaza vizcaína durante el año y evitar, así, que la temporada pase en blanco, “todo ello cumpliendo las medidas obligatorias que insten las autoridades”, matiza la propia entidad a través de una nota remitida a este medio.

De concretarse, esta no sería la primera ocasión que el Club Cocherito organizara como empresa un festejo taurino, puesto que así lo ha hecho en varias ocasiones a lo largo de su historia: desde 1935, para conmemorar las Bodas de Plata de la entidad, o las más recientes de 2008 y 2010.

ACTIVIDADES CULTURALES Y SOLIDARIAS

Asimismo, el Club ha decidido impulsar un potente programa de actividades que incluyen coloquios, inauguración de exposiciones y la publicación de su revista anual.

La entidad estrena este jueves a través de su canal Cocherito.tv (19,30 horas) un coloquio grabado a puerta cerrada recientemente sobre la figura de Joselito ‘El Gallo’. Además, coincidiendo con las fechas inicialmente previstas de celebración de las Corridas Generales de agosto, el Club celebrará varios coloquios e inaugurará una exposición sobre los 110 años del Club. También se editará la revista que la entidad viene publicando anualmente y que en esta ocasión estará vertebrada en dos ejes: el centenario de la muerte de Joselito y los 110 años del Club.

Por otro lado, durante estos últimos meses de pandemia, la entidad ha puesto en marcha una campaña de apoyo al Banco de Alimentos de Vizcaya, recogiendo alimentos y donaciones entre socios y amigos para ayudar a las familias más golpeadas por la situación generada por el coronavirus.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando