AL ÁREA DE SERVICIOS SOCIALES
González y Lara, junto a los alimentos donados.González y Lara, junto a los alimentos donados.

El sector taurino dona 2.800 kilos de alimentos al Ayuntamiento de El Puerto

La colaboración de los aficionados y los profesionales de la zona, clave en el éxito de la iniciativa
Redacción APLAUSOS
sábado 30 de mayo de 2020

Las peñas taurinas Museo Taurino José Luis Galloso, El Rabo y El Monasterio, así como la Escuela Taurina la Gallosina, el Espacio Cultural Taurino De Sal y Oro, la Asamblea Taurina de Cádiz y la Federación de Peñas Taurinas “La Afición”, junto a numerosos profesionales taurinos y aficionados a título individual, han logrado reunir 2.800 kilos de alimentos no perecederos para ayudar a las personas más desfavorecidas por la crisis del Covid-19. Los alimentos van a ser donados al área municipal de Servicios Sociales.

“EL MUNDO DEL TORO SE VUELCA”

El concejal de la plaza de toros de El Puerto de Santa María, Álvaro González, ha mostrado su satisfacción por los resultados de la campaña que él mismo formuló al sector y a la que se sumó también una entidad no taurina, la Peña Madridista Portuense. Desde el pasado sábado día 9 y hasta el viernes 29 de mayo “cada una de las entidades se encargó de organizar su dispositivo particular en todo lo relativo a la difusión de la idea y la logística de la recogida”, expone el concejal, que, en compañía de la edil de Servicios Sociales, María del Carmen Lara, abrió ayer la puerta principal de la Plaza Real para que las asociaciones depositaran allí los alimentos. “Cuando llegamos al coso encontramos bastantes personas esperando para entregar los productos”, reseña González, quien subraya que “una vez más el mundo del toro se vuelca con un acto solidario, en este caso con una recogida y donación de alimentos al área de Servicios Sociales, para que siga con esa labor encomiable de suministrarlos diariamente a los portuenses que lo necesitan, una necesidad que se ha agravado con la crisis del Covid-19”.

El edil agradece la participación de todos los que han colaborado en la iniciativa, agradecimiento en el que incluye a Protección Civil, “que estuvo desde primera hora coordinando toda la logística y acarreando los productos donados”.

La concejal de Servicios Sociales, María del Carmen Lara, ha agradecido igualmente “la gran aportación de alimentos que realiza el sector taurino, demostrando su solidaridad e implicación para ayudar a las personas que peor lo están pasando en la crisis económica provocada por el Covid-19”.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando