ANIVERSARIO DE SU FALLECIMIENTO

Cuatro años sin El Pana, el último torero romántico

El 2 de junio de 2016 fallecía El Pana en el hospital Civil de Guadalajara (México), 32 días después de su cogida en la plaza de toros de Ciudad Lerdo. México y el toreo en general, despedía a un personaje único e irrepetible
Redacción APLAUSOS
martes 02 de junio de 2020

El 2 de junio de 2016 fallecía El Pana en el hospital Civil de Guadalajara (México). Habían pasado 32 días desde que fue cogido de gravedad en la plaza de toros de Ciudad Lerdo. Después de unos días estable, su estado de salud se había deteriorado con la aparición de un nueva neumonía, lo que fue agravando su ya de por sí delicada situación.

FATAL DESENLACE

El Pana fue herido el día 1 de mayo en la plaza de toros de Ciudad Lerdo. El diestro fue cogido en los lances de recibo al segundo toro de su lote. El animal le arrolló con violencia y el veterano diestro se lesionó en la caída. Allí se le detectó la fractura de tres vértebras cervicales con consecuencia de tetraplegía irreversible. Desde ese momento, El Pana comenzo una lucha por su vida en la que pasó por una operación para fijar la segunda vértebra cervical, superó un paro cardiaco y una neumonía. Después de cuatro años, recordamos al genial torero repasando su vida y triunfos, sus tardes gloriosas, sus imágenes… un torero para no olvidar.

BIOGRAFÍA: El último torero romántico de México

SUS HITOS, EN IMÁGENES

SU IDILIO CON LA MÉXICO: 29 tardes de 1978 hasta 2014

Un mes de lucha por la vida

SU PARTICULAR TAUROMAQUIA, EN FOTOS

SU ÚLTIMA TARDE, EN FOTOS

La opinión de Paco Mora: El último romántico del toreo

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando