EL REAL COSO SIGUE SIN EMPRESA
El Puerto de Santa María - Corrida de toros - Sábado 4 de agosto de 2018El Puerto de Santa María - Corrida de toros - Sábado 4 de agosto de 2018

El pliego de condiciones para El Puerto de Santa María saldrá en octubre

Álvaro González, concejal de la plaza de toros de El Puerto de Santa María: "Se están barajando distintas posibilidades para poder dar toros este año según las distintas opciones que la ley de contrataciones públicas nos dejen”
Redacción APLAUSOS
miércoles 03 de junio de 2020

“Aun sabiendo las dificultades que entraña la situación -a la crisis del coronavirus hay que sumar que la plaza está sin empresa- nuestra intención es buscar alguna fórmula que permita celebrar este año algún tipo de espectáculo taurino en El Puerto. No sé si corridas de toros, novilladas, becerradas de promoción… pero algo hay que hacer. Un año en blanco sería nefasto no solo para El Puerto sino para la Fiesta en general. Sería caótico, sobre todo teniendo en cuenta que el Gobierno central no apoya en nada al mundo del toro. Un año sin toros sería como dar aliento a quienes quieren ver caer a la Fiesta. No debemos permitirlo, así que hay que intentar adaptarse a la nueva situación y lograr que vuelvan a darse festejos”. Son palabras del concejal de la plaza de toros de El Puerto de Santa María, Álvaro González, que ha atendido la llamada de APLAUSOS para explicar el escenario que maneja el consistorio portuense en torno al posible regreso del toreo a la ciudad.

Como apunta el propio concejal, el Real coso está sin empresa, lo que dificulta aún más si cabe la actual situación: “Íbamos a firmar el nuevo pliego en Junta de Gobierno el miércoles previo a que fuese declarado el Estado de Alarma. Estamos trabajando en solventar esa situación y en tratar de estudiar posibles medidas que permitan reabrir la plaza: hay que analizar el tema del aforo, el de las medidas sanitarias, las administrativas… Estamos en permanente contacto con la Junta de Andalucía, que es quien puede facilitarnos las tramitaciones. Todo esto es nuevo y hay que buscar fórmulas legales que clarifiquen el futuro. Queremos que haya toros. No sabemos si en agosto, en septiembre u octubre, pero la voluntad es que haya. Quizá en septiembre, coincidiendo con la festividad de nuestra Patrona, pueda resultar más adecuado, pero lo que tenemos claro es que apenas sea viable dar algún festejo, tiraremos para adelante”.

Afirma que el nuevo pliego de condiciones saldrá “probablemente” en octubre. Así que este año, se están barajando distintas posibilidades para poder dar toros según “las distintas opciones que la ley de contrataciones públicas nos dejen”.

González es plenamente consciente de la importancia que para el toreo tiene volver a latir dentro del presente ejercicio: “La intención de dar festejos es la de gran parte del mundo taurino; y, si es posible, darlos con espectadores en los tendidos. En una plaza como la de El Puerto, tan grande, tan amplia, celebrar corridas a puerta cerrada no nos satisfaría mucho… Así que estamos intentando aguantar un poco para ver qué medidas se adaptan mejor a nuestra intención. Un año como el 2020 no debería quedar en blanco; es especial para nosotros por dos motivos: es el 140º aniversario de la plaza y el centenario de la muerte de Joselito. Teníamos preparadas conferencias y exposiciones para este verano en torno al Rey de los toreros y se nos ha truncado todo. Pero hay que adaptarse y no darse por vencidos”.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando

FERIA DE FALLAS

La verdad desnuda de Borja Jiménez sin gloria final en Valencia

La verdad desnuda de Borja Jiménez sin gloria final en Valencia

“Aun sabiendo las dificultades que entraña la situación -a la crisis del coronavirus hay que sumar que la plaza está sin empresa- nuestra intención es buscar alguna fórmula que permita celebrar este año algún tipo de espectáculo taurino en El Puerto. No sé si corridas de toros, novilladas, becerradas de…

Este contenido está protegido para usuarios registrados

Cargando
Cargando