LÍDER DE GABINETE CALIGARI

El particular homenaje de Jaime Urrutia a Joselito el Gallo

El cantante hace sonar el pasodoble "Gallito" del maestro Lope antes de salir a escena en sus actuaciones
Redacción APLAUSOS
domingo 07 de junio de 2020

Jaime Urrutia, líder del grupo musical Gabinete Caligari, hace tiempo que rinde homenaje a la figura de José Gómez Ortega “Gallito” en el arranque de sus conciertos. El cantante, reconocido taurino, hace sonar el pasodoble “Gallito” antes de salir a escena y comenzar a cantar un pasodoble de su invención, “Delirios de Grandeza”. Hace años que comenzó a recordar de esta forma al pequeño de los Gallo -tal y como puede comprobarse en el vídeo adjunto a esta noticia- y seguro que este año, en que se cumple el centenario de su trágica muerte en Talavera, continúa haciendo sonar el famoso pasodoble del maestro Lope cuando la pandemia de coronavirus le permita reanudar sus actuaciones.

Aunque el mentado pasodoble fue dedicado en su día al mediano de la dinastía -es decir, a Fernando Gómez “El Gallo”, hermano de Rafael y de José-, lo cierto es que con el tiempo ha ido convirtiéndose en todo un himno gallista que en este 2020 ha recobrado máximo protagonismo por la luctuosa efeméride que se conmemora.

Jaime Urrutia nunca ha escondido su pasión por la tauromaquia, al contrario. Hijo del cronista taurino Julio Urrutia, es habitual verle en los tendidos de las plazas de toros y a lo largo de su carrera son varias las canciones suyas que han hecho alusión al mundo de los toros.

    Síguenos

    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Cargando
    Cargando
    Cargando
    Cargando
    Cargando
    Cargando
    Cargando
    Cargando