A PARTIR DEL 21 DE JUNIO

El Gobierno elimina el límite por porcentaje de aforo en los espectáculos

El Real Decreto-Ley aprobado este martes en el Consejo de Ministros fija como norma el distanciamiento social -establecido en 1.5 metros entre personas-, la obligación de mascarillas y la prohibición de aglomeraciones en las funciones públicas y los espacios culturales
Redacción APLAUSOS
martes 09 de junio de 2020

El Consejo de Ministros ha aprobado este martes el Real Decreto Ley que regulará la salida del Estado de Alarma, fijado hasta el próximo 21 de junio, que se estableció como consecuencia de la pandemia de coronavirus. La norma, que deberá convalidarse en el Congreso de los Diputados, cuenta con el apoyo de Ciudadanos y PNV tras los cambios introducidos en el borrador durante las últimas horas.

Entre las medidas urgentes de prevención, contención y coordinación para hacer frente a la crisis sanitaria, el Real Decreto Ley dicta que el uso de mascarillas seguirá siendo obligatorio para las personas mayores de 6 años, estableciendo que deberá utilizarse en espacios públicos abiertos o cerrados donde no se pueda mantener la distancia. Es precisamente en el espacio entre personas donde radica la principal novedad, pasando de los dos metros a los 1.5.

En este sentido, el ministro de Cultura, José Manuel Rodríguez Uribes, ha destacado que “tras el Estado de Alarma, con el RD-Ley que hemos aprobado hoy, en los espacios culturales y en los espectáculos públicos ya NO regirán los límites por porcentaje de aforo sino el distanciamiento social (1.5 m), la obligación de mascarillas y la prohibición de aglomeraciones”.

El Real Decreto Ley fija también la obligatoriedad de la mascarilla en los medios de transporte aéreo, marítimo, en autobús, o por ferrocarril, así como en los transportes públicos y privados complementarios de viajeros en vehículos de hasta nueve plazas, incluido el conductor, si los ocupantes de los vehículos de turismo no conviven en el mismo domicilio. En el caso de los transportes, se insta a aquellos que ofrezcan asientos pre asignados a que guarden los registros de los mismos al menos cuatro semanas.

Igualmente, se mantienen las medidas de prevención e higiene para establecimientos de trabajo, centros docentes, centros sanitarios, comercios, medios de transporte público o instalaciones deportivas, entre otros.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando