ENTRE FINALES DE JULIO Y COMIENZOS DE AGOSTO
Bous al carrerBous al carrer

Los festejos populares volverán en verano a las plazas portátiles

La Federación de Peñas de Bous al Carrer de la Comunidad Valenciana continúa trabajando también en el regreso de los bous a las calles de los municipios
Redacción APLAUSOS
jueves 11 de junio de 2020

La Federación de Peñas de Bous al Carrer de la Comunidad Valenciana reanudó este miércoles sus reuniones telemáticas y presenciales con los responsables de la Generalitat Valenciana, las Comunidades Autónomas y el presidente de la Fundación del Toro de Lidia, Victorino Martín.

La principal novedad de este nuevo encuentro es que ya ha sido fijada para la segunda quincena de julio o primera semana de agosto la reactivación de los festejos populares taurinos. Al menos los de aquellos que se celebren en recintos portátiles, constituidos y delimitados por barreras, carafales o graderíos, siempre siguiendo las normas sanitarias que estarán reflejadas en la guía que ultima estos días la propia Federación de acuerdo con los autoridades públicas.

El citado protocolo está consensuándose con todas las partes implicadas en los festejos de bous al carrer y va a ser trasladado a todos los responsables autonómicos para su estudio y posterior aportación. “Nos marcamos el día 16 de junio para intercambiar pareceres y perfeccionar la guía entre todas las Comunidades Autónomas, todas ellas predispuestas a encontrar la solución más coherente a la problemática actual”, señalan desde la Federación. “Esta será la columna vertebral de una norma extraordinaria de medidas que acompañará al decreto de Bous al Carrer durante este periodo de incertidumbre sanitaria”, añaden, y matizan: “Cada una de las Comunidades Autónomas seguirá el mismo criterio”.

Por otro lado, respecto a los festejos realizados en las calles de los municipios “no tenemos por el momento ninguna garantía de que se puedan reactivar en este primer tramo comprendido entre finales de julio y comienzos de agosto”, confiesan desde la propia Federación. “Seguimos trabajando esta segunda posibilidad de forma directa y por el momento no la damos por perdida, al igual que el resto de Comunidades Autónomas”, apuntan, y admiten: “Intentaremos aportar todas las ideas que recopilemos durante este mes para conseguir una solución adecuada a inquietudes que surgen respecto al control de aforo o la distancia de seguridad”.

El martes 30 de junio la Federación espera poder informar de posibles avances al respecto.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando