MADRID

Abellán: “La problemática de las plazas de los municipios no tiene nada que ver con la de Las Ventas”

El director gerente del Centro de Asuntos Taurinos de la Comunidad de Madrid, plenamente satisfecho de la reunión con Díaz Ayuso: "Ha comprendido la problemática del mundo del toro y ha tomado nota de todas las medidas que hemos propuesto para paliar esta situación"
Gonzalo I. Bienvenida
jueves 11 de junio de 2020

Miguel Abellán, director gerente del Centro de Asuntos Taurinos de la Comunidad de Madrid, ha atendido la llamada de APLAUSOS tras la reunión que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha mantenido en la Real Casa de Correos con representantes del sector taurino

“He salido muy contento de la reunión”, señala plenamente satisfecho Miguel Abellán. “La presidenta Isabel Díaz Ayuso ha comprendido la problemática del mundo del toro y ha tomado nota de todas las medidas que hemos propuesto para paliar esta situación. La presidenta ha transmitido todo su apoyo al mundo del toro, en los próximos días nos contestarán. Hay medidas que no sólo dependen del Gobierno de la Comunidad de Madrid, deberán pasar por la Asamblea”.

La reunión, que iba a durar una hora, ha sobrepasado las dos horas y media, y en ella han estado, junto a Díaz Ayuso, la consejera de Presidencia, Eugenia Carballedo; el consejero de Hacienda y Función Pública, Javier Fernández-Lasquetty, Miguel Abellán; los diestros El Juli, Cayetano, Roca Rey y Cristina Sánchez; y el presidente de la Fundación Toro de Lidia, Victorino Martín, así como Antonio Barrera, representando a la Asociación Nacional de Organizadores de Espectáculos Taurinos (ANOET); el empresario taurino de la plaza de toros monumental de Las Ventas de Madrid, Rafael García Garrido; y el ganadero Ricardo del Río, en representación de los ganaderos de Madrid.

Miguel Abellán continúa desgranando los detalles de la relevante reunión: “Hemos instado a la presidenta para que vea que hay municipios en los que con restricciones se podrían dar toros. La problemática de las plazas de los municipios no tiene nada que ver con la problemática de Las Ventas. Le hemos explicado a la presidenta que hay plazas de nuestra Comunidad en las que con un aforo reducido pueden darse festejos perfectamente. En Las Ventas se darán toros cuando las medidas de seguridad lo permitan y el espectáculo sea realmente viable”. Si las circunstancias sanitarias lo permiten, la intención del Gobierno regional es poder celebrar la Feria de Otoño así como un concierto o una corrida benéfica para la Fiesta Nacional, el 12 de Octubre, con un objetivo doble: homenajear a los profesionales, tanto de la Sanidad pública como la privada, y reportar los beneficios a proyectos encaminados a la recuperación tras la pandemia.

Madrid fue la región de España que más corridas de toros organizó en 2019 con 70 festejos, lo que supone el 20,1 % del total que se celebraron a nivel nacional. Se trata de una cifra similar a la registrada en 2018, cuando se contabilizaron 69 festejos taurinos. Además, los toros en la región suponen un importante atractivo turístico a nivel mundial, como demuestran las más de 100.000 visitas que el año pasado recibió el tour de Las Ventas, y las ganaderías de toros de lidia contribuyen a arraigar la población y revitalizar los municipios rurales.

    Síguenos

    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Cargando
    Cargando
    Cargando
    Cargando
    Cargando
    Cargando
    Cargando
    Cargando