LA RIOJA

Diego Urdiales: “El alcalde de Arnedo quiere que haya toros”

El diestro mantiene una reunión con el socialista Javier García Ibáñez
Redacción APLAUSOS
viernes 12 de junio de 2020

Diego Urdiales ha mantenido esta semana un encuentro con el alcalde de Arnedo para informarle de la situación tan complicada por la que atraviesa el toreo. La reunión ha sido muy positiva, pues el primer edil Javier García Ibáñez ha transmitido al torero de Arnedo su disposición y colaboración para que haya toros, tal y como ha asegurado Urdiales en declaraciones a APLAUSOS: “Está a favor del toreo y sabe que Arnedo es taurina, por eso está dispuesto a colaborar en todo lo necesario. Me transmitió su preocupación por nosotros y nos pidió paciencia, hay que esperar a ver las medidas que se van tomando y en cuanto sea posible, su intención es apoyar para que se retome la actividad taurina”. Cabe recordar que a finales de septiembre y principios de octubre, la ciudad riojana acoge uno de los ciclos de novilladas más prestigiosos, la Feria del Zapato de Oro.

El joven socialista compartió con Urdiales la intención de no politizar la Fiesta: “Me dijo que el toreo es un arte universal y que no entiende de colores políticos, es consciente del impacto económico y cultural que tiene para el país y para la ciudad. Es muy partidario de la tauromaquia y está a favor de que haya toros este año”.

El propio alcalde, afirmó sin tapujos en las redes sociales: “Comparto la preocupación de un sector económico importante y defiendo el valor cultural que aporta a nuestro país. Estoy convencido de que habrá soluciones”.

Cabe recordar que Arnedo suspendió por el coronavirus la corrida del 21 de marzo, con el propio Diego Urdiales, Cayetano y Pablo Aguado, que iban a lidiar un encierro de Juan Pedro Domecq y Parladé, y la final del Zapato de Plata prevista para el día siguiente.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando