#TAMBIÉNSOMOSCULTURA

Enrique Ponce: “No vamos a dejarnos pisotear”

El valenciano atiende a APLAUSOS tras asistir a la concentración celebrada este sábado por la tarde en la plaza de toros de Valencia
Redacción APLAUSOS
sábado 13 de junio de 2020

Fotos: Mateo

“Lo importante es estar. Sentía la obligación de estar en mi tierra, en un acto como este, de reivindicación y de solidaridad con el mundo del toro en general”, afirmaba Ponce en declaraciones a APLAUSOS en la concentración de este sábado por la tarde en la plaza de toros de Valencia. “Es importante no ya pedir, sino exigir nuestros derechos. Exigir esa igualdad que merecemos ante otros sectores de la cultura de este país. Estamos también cansados de ninguneos y faltas de respeto que sentimos en todo momento. Lo de hoy en Valencia, como lo de ayer en Salamanca o el resto de ciudades donde están celebrándose congregaciones de este tipo, es una manera de alzar la voz, de decir que estamos aquí y no vamos a dejarnos pisotear. Hay que decirlo alto y claro. Exigimos poder ejercer el toreo, poder asistir a los festejos taurinos y poder sentirnos aficionados o toreros en libertad, con todo el derecho del mundo”, subraya el valenciano.

Ponce, además, ya ha anunciado sus primeros compromisos tras el obligado parón por coronavirus. “Vamos poco a poco haciendo corridas e ilusionando a la gente, a la afición, y viendo un poquito la luz al final del túnel. Hay que transmitir en estos momentos tan complicados que hemos vivido y seguimos viviendo esa ilusión de la que hablo, que es positiva, y lograr que la gente tenga ganas de vivir y de sentir”.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando