EN LA CONFERENCIA DE PRESIDENTES

Díaz Ayuso pide a Pedro Sánchez la rebaja del IVA para el toro de lidia

Este fue uno de los compromisos que la presidenta de la Comunidad de Madrid adquirió con los representantes del sector taurino en la reunión que mantuvieron la pasada semana
Redacción APLAUSOS
lunes 15 de junio de 2020

Isabel Díaz Ayuso ha pedido a Pedro Sánchez la reducción del IVA del toro de lidia, del 21 % al 4 %. Se trata de una medida que los representantes del sector taurino trasladaron a la presidenta de la Comunidad de Madrid en la reunión que mantuvieron la pasada semana. La propuesta, además, está contemplada en el plan que el gobierno madrileño preparó para ayudar a los agricultores y ganaderos afectados por la crisis sanitaria.

Entre las peticiones de Díaz Ayuso, que tuvieron como marco la Conferencia de Presidentes autonómicos que tuvo lugar este pasado domingo, se ha recogido su compromiso con la Fundación del Toro de Lidia de reclamar el acceso a ayudas estatales y el reconocimiento de esta ganadería destinada a la cadena del consumo humano con el fin de que puedan ser receptoras de las ayudas de la Política Agraria Común (PAC). La presidenta Díaz Ayuso ha destacado que se trata de un sector como otros muchos que están “fuertemente agraviados por el COVID-19, que la temporada de espectáculos se ha visto reducida y que va a contraer unas pérdidas inasumibles para muchos ciudadanos”.

En el encuentro mantenido con el sector taurino, Díaz Ayuso recalcó la importancia que el toro tiene para el Estado. “Es un sector muy importante para la cultura española, el que más beneficios aporta y muchas veces es injustamente tratado desde el punto financiero y del reconocimiento social”.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando