CERRADA DESDE 2008
Último paseíllo en la plaza de toros de Oviedo. Fue el 30 de marzo de 2008.Último paseíllo en la plaza de toros de Oviedo. Fue el 30 de marzo de 2008.

El alcalde de Oviedo rechaza que la plaza se dedique para uso taurino

"La idea es que no vuelva a tener toros", asegura el alcalde ovetense, Alfredo Canteli
Redacción APLAUSOS
martes 16 de junio de 2020

El Ayuntamiento de Oviedo tiene un proyecto para la restauración de la plaza de toros, que se encuentra en un estado de abandono tras doce años cerrada. Aunque todavía la propuesta del consistorio no se ha definido porque el coso está declarado como Bien de Interés Cultural desde 2007 y tiene una especial protección, el alcalde ha dejado claro que en ningún caso el nuevo coso se dedicará a espectáculos taurinos.

“¿Desde cuándo no hay toros en Oviedo? Cuando se hicieron toros en Oviedo al municipio le costó mucho dinero. Oviedo no es una ciudad taurina y la idea es que no vuelva a tener toros… como no es posible la ópera en Gijón. Propondremos, por ejemplo, una pantalla gigante para que se puedan ver las grandes en un espacio multiusos. A mí me gustan los toros, no tengo nada contra los toros. La plaza será para conciertos fundamentalmente pero para muchas más cosas”, ha asegurado el alcalde ovetense, Alfredo Canteli.

El coso de Buenavista, inaugurado en 1889, celebró su último festejo el 30 de marzo de 2008.

Escuche las declaraciones de Alfredo Canteli:

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando