SEVILLA
Plaza de toros de La AlgabaPlaza de toros de La Algaba

La Algaba suspende sus Fiestas de septiembre

Carlos Crivell
miércoles 17 de junio de 2020

El Ayuntamiento de la localidad sevillana de La Algaba ha tomado la decisión de suspender las Fiestas del año 2020, lo que además significa que no se celebrarán sus clásicos festejos taurinos. Se ha tomado esta postura ante la gravedad del momento actual y atendiendo al sentido de la responsabilidad. Tras contactar con la Junta de Andalucía, se ha llegado a la decisión de la no celebración de la Feria al no poder asegurar unas condiciones óptimas. Y es que la incertidumbre sobre el desarrollo que tendrá la pandemia en los próximos meses y el riesgo que puede suponer para la salud de la ciudadanía y de los visitantes hacen firme esta decisión.

Una decisión que toma, reafirma el Ayuntamiento, tras consultarlo con los colectivos directamente implicados en la organización y desarrollo de los festejos -mundo del toro, representantes de las casetas y grupos políticos, entre otros-, alcanzando un consenso general sobre la conveniencia de suspender la Feria 2020 entendiendo todos que es la mejor decisión, aunque no por ello “menos dolorosa”.

El alcalde algabeño, Diego Manuel Agüera Piñero, agradece la implicación de la ciudadanía en estos momentos y destaca que “la idiosincrasia de La Algaba, de su feria, es la celebración de las tradicionales novilladas de promoción en nuestra singular plaza de toros, -mitad carros, mitad mampostería-, las capeas populares con la suelta de vacas tanto en la plaza como en las calles y la diversión en el Recinto Ferial. Eliminar cualquiera de estas piezas de la Feria supondría desvirtuar nuestras fiestas; unas fiestas que se caracterizan especialmente por la participación popular e imposibilitaría el desarrollo de las mismas tal y como las conocemos”.

De igual modo, cabe destacar que los festejos de promoción de La Algaba son los más antiguos de España; una Feria Taurina que este año celebraría su XLII edición apostando, durante más de cuarenta años, por la promoción de los jóvenes valores de la tauromaquia. El regidor, explica “que esta situación no es un adiós, sino un hasta luego”.

En 2021, La Algaba acogerá de nuevo esta celebración considerada, además, como “Fiesta de Interés Cultural dada la belleza del marco en la que se celebra y la importancia que tiene no solo aquí, sino también fuera de nuestras fronteras. Nuestra plaza de toros crea más afición taurina y es bandera de nombres nuevos que en el futuro pueden ser figuras del toreo”.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando